Aljarafe

Las “torres gemelas” serán de Mairena del Aljarafe el 1 de mayo

Las “torres gemelas” serán de Mairena del Aljarafe el 1 de mayo, después de abonar 5,5 millones de euros a CaixaBank para recuperar los edificios tres décadas antes de lo previsto.

Solo quedaba conocer cuando el municipio recibiría las llaves para que Mairena del Aljarafe cuente con dos nuevos edificios (“las torres gemelas”), más de 1000 plazas de aparcamiento, y un complejo comercial de 24 locales, ubicadas en las inmediaciones de la parada de metro de Ciudad Expo, en las inmediaciones del Centro Comercial Metromar, tras abonar una deuda de 5,5 millones de euros de Aljarafe Center.

Las “torres gemelas” serán de Mairena del Aljarafe el 1 de mayo

Tras ser aprobado en el pleno el pasado mes de septiembre con los votos a favor del PSOE, el PP, Cs y Vox; y el voto contrario de Unidas Podemos será el próximo 1 de mayo cuando se oficialice el traspaso de la propiedad.

Con el pago, se ha adelantado el traspaso de la propiedad 29 años, puesto que en que el año 2051 es cuando estaba previsto que pasara a ser propiedad municipal, como se aprobó en el proyecto inicial, donde Sando se comprometió a gestionar el complejo durante 50 años por la construcción del mismo, tras la quiebra de este en la gestión del complejo y un largo recorrido judicial, Mairena del Aljarafe se hace con la gestión del complejo Aljarafe Center.

Aljarafe Center más que un complejo Comercial

El complejo comercial Aljarafe Center está compuesto por una torre en la que se ubica un hotel de cuatro estrellas con más de cien habitaciones y en la otra torre denominada Mairena Center, un edificio de oficinas de 15 plantas, además de un parking para más de un millar de plazas y una zona comercial con 5000 metros y 24 locales comerciales.

En el complejo que pasa a ser propiedad municipal se ubican la biblioteca municipal José Saramago y la empresa municipal Solgest, encargada del cobro y gestión de los impuestos locales por los que el Ayuntamiento estaba pagando un alquiler, que ahora se ahorrará.

Desde el día 1 de mayo fuente de ingresos municipales

Con esta adquisición se debería ver favorecido el tejido empresarial del municipio, ya que al estar el edificio de Mairena Center, “ocupado en un 60%” quedan un 40% de oficinas disponibles y más de un 50% de los locales comerciales disponibles. Como el hotel continuara con su actividad, para el municipio el alquiler de las oficinas, plazas de garaje y locales comerciales tiene que ser una nueva fuente de ingresos para las arcas municipales.