AljarafeSucesos

Activados los Bomberos del Aljarafe por una culebra en Mairena

Activados los Bomberos del Aljarafe por una culebra en Mairena del Aljarafe en una vivienda del Almendral. Parte de los efectivos del Aljarafe son activados el sábado por la tarde al avistar unos vecinos de la Urbanización del Almendral, una culebra de poco más de un metro en su jardín.

Activados los Bomberos del Aljarafe por una culebra en Mairena

Al llegar, los efectivos del parque de Mairena del Aljarafe encontraron una culebra de herradura que capturaron, sana y salva, el fantástico ejemplar se encontraba en el jardín de un chalet del Almendral.

¿Es peligrosa para el hombre, la culebra de herradura?

Este tipo de serpiente tiene la cabeza puntiaguda, es muy ágil y puede subirse con facilidad a arbustos y árboles, incluso buscando nidos en los árboles. Suele medir de 1 metro hasta 1 metro 56 cm. En Baleares pueden alcanzar hasta los dos metros. La serpiente de herradura es activa por el día, esto hace que su alimentación sea muy variada. Esta especie come lagartijas, otras serpientes -incluso de su misma especie- pequeños mamíferos como ratones o musarañas y aves.

La culebra de herradura, si se le acosa, se defiende, incluso si la especie que les ataca es el doble de grande. Además, si alguna otra especie trata de cazarla, se revuelve y utiliza su cola a modo de látigo o muerde. Esta serpiente no es peligrosa para el hombre al no tener veneno, pero la mordedura puede ser dolorosa. Es una culebra beneficiosa para acabar con plagas de ratones, el nombre de herradura lo tiene por la mancha en forma de herradura que suele tener en la cabeza y es una culebra que se puede encontrar de mitad de España hasta el norte de África y en Mallorca. Aunque no está en vías de extinción, mueren muchos ejemplares buscando el calor del asfalto.