Agreden y roban en Mairena a una trabajadora de correos

TodosAgreden y roban en Mairena a una trabajadora de correos al negarse la agresora a pagar un envío contra reembolso. La trabajadora de Correos es agredida el pasado lunes cuando realizaba el reparto de paquetes en Mairena del Aljarafe.

Agreden y roban en Mairena a una trabajadora de correos

Los hechos ocurrieron sobre la una de la tarde en la barriada de los Alcores del municipio de Mairena del Aljarafe. La empleada se disponía a entregar unos paquetes que tenían que ser abonados contra reembolso.

La persona receptora del envío pide a la cartera que le abra el paquete antes de abonarlo, algo a lo que la trabajadora se negó, pues va en contra del protocolo establecido para este tipo de entregas.

En estos casos, siempre el cliente ha de pagar el envío, se le entrega y, si no está de acuerdo con el producto, ya debe de presentar una reclamación ante quien se lo envía, pero nunca puede abrirlo antes de pagar el transporte.

Aunmetro:desevilla habla con la trabajadora de correos agredida en Mairena del Aljarafe

La empleada de correos, al explicar a la receptora del paquete que tenía que abonarlo, empieza a ser insultada. Acto seguido la golpean en la cabeza, cogiéndola de los pelos en varias ocasiones contra una reja, hasta llegar a perder el conocimiento.

Ya tirada en el suelo, la arrastraron de los pelos y la escupieron. Hasta el lugar de los hechos se persona la Guardia Civil, la policía local y el jefe de puesto de correos, que confirma el robo de varios paquetes, algunos de ellos de otras direcciones. Los vecinos atienden a la cartera al ser muy querida por el vecindario en la barriada. La trasladan al centro médico de la mutua de correos para su diagnóstico y seguimiento.

Agreden y roban en Mairena a una trabajadora de correos y la dejan sin conocimiento

La víctima de la agresión se encuentra de baja médica. Todos los sindicatos han condenado la agresión y convocaron una protesta el viernes en la oficina de Correos de Mairena del Aljarafe. La protesta en la oficina de la calle Osa Menor cuenta con la participación de los sindicatos, vecinos y trabajadores de la oficina de Mairena del Aljarafe. El concejal de Seguridad, Sergio Toro, se negó a contestar las preguntas a nuestro periódico como medio y de forma personal como vecino de Mairena. Alude a no dar consentimiento para que se grave la conversación. Al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe se le olvida que es un cargo público y que tanto como medio de comunicación o como vecino del municipio tenemos derecho a la libertad de prensa y a la información respectivamente.

Un cargo público, en una conversación en la que se le pregunta por el área de Seguridad de la que es responsable y cobra de un ayuntamiento, al que se le pregunta que ¿qué está haciendo el ayuntamiento por la seguridad de los vecinos de Mairena del Aljarafe?. Debería por lo menos contestar, porque de esta forma parece que no está haciendo nada. El concejal nos remite a la Guardia Civil o a la Policía Local con las que él debería reunirse como responsable de seguridad del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Mairena no publica ninguna repulsa de lo ocurrido

La trabajadora de correos, al preguntarle por los hechos, informa que «me siento dolida con el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe por no publicar su repulsa e informar de lo ocurrido. No proporcionan seguridad a mis compañeros».  «En cuanto a la actuación de la Guardia Civil y la Policía Local, no me siento protegida ante una agresora que confirma a los agentes que había sido ella la que había realizado la agresión, limitándose a pedirle la documentación».

«La cartera quiere agradecer a los vecinos de la barriada de los Alcores, la ayuda que le dispensaron y sus muestras de cariño. Se han preocupado de mi estado de salud, tanto a través de correos como personalmente».