Aljarafe

Aljarafesa pone en funcionamiento un nuevo sistema de abastecimiento en Bormujos

La medida optimizará la prestación del servicio en los municipios de Gines, Castilleja de la Cuesta, Bormujos y Tomares y repercutirá indirectamente en Mairena del Aljarafe, Palomares del Río y Gelves.

Aljarafesa pone en funcionamiento un nuevo sistema de abastecimiento para la zona norte de Bormujos, la puesta en marcha desde el lunes 19 se realizara de forma progresiva, tendrá sus infraestructuras al cien por cien de su rendimiento en el transcurso de un mes. Han sido necesarias tres actuaciones para la ejecución definitiva del proyecto, que mejorara la presión del suministro de agua sin tener que recurrir a sistemas de presión eléctricos, lo que va a suponer un ahorro, garantizando la fiabilidad en el suministro y la calidad del agua.

Se comenzó la actuación en 2016

Con una inversión de tres millones de euros fruto de la cofinanciación entre Aljarafesa y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir realizando una nueva arteria de refuerzo del ramal oriental de abastecimiento al Aljarafe, imprescindible punto de partida para la optimización de la prestación del servicio, en municipios como Gines, Castilleja de la Cuesta, Bormujos y Tomares teniendo una repercusión indirecta en los municipios de Mairena del Aljarafe, Palomares del Río y Gelves.

La segunda actuación, a finales de 2019

Con una financiación de 2,1 millones a cargo de los recursos propios de Aljarafesa, se ha mejorado la calidad del suministro de agua potable de Bormujos, con una actuación en más de 15 kilómetros de tuberías de distribución y transporte de agua en el diario público con lo que se ha renovado totalmente la conducción de abastecimiento, y más de 840 acometidas renovadas, en 41 calles en pleno casco urbano.

La tercera actuación, este año

Con una inversión de algo más de 175.000 euros esta actuación ha consistido en la adecuación y digitalización del depósito local, de la calle Tomás y Valiente. También para la realización de la conexión de presión en alta que pone en marcha el suministro a la población de forma independiente, en los dos nuevos sectores creados. De esta forma Aljarafesa pone en funcionamiento un sistema de abastecimiento de agua que mejorara el servicio en siete municipios del Aljarafe.