Ataque vandálico en Camas a la unidad móvil que realiza el cribado

Las pruebas se han podido realizar con normalidad en el municipio del Aljarafe sevillano a pesar de los desperfectos sufridos 

Ataque vandálico en Camas a la unidad móvil que realiza el cribado. La Delegación Territorial de Salud y Familias condena el ataque vandálico sufrido por la unidad móvil que realiza hoy el cribado en Camas. El acto de vandalismo se ha producido durante la madrugada mientras la unidad se encontraba estacionada, por indicación del Ayuntamiento de Camas, en uno de los parques de la localidad. 

Los daños en la unidad han sido múltiples: rotura del aire acondicionado, forzado de la puerta, rotura de los pilotos traseros…Estos daños ya han sido notificados a la Policía y se repararán durante el fin de semana. Mientras tanto, el equipo continuará realizando la programación prevista de cribados y se trasladará mañana a El Saucejo. 

La delegada territorial, Regina Serrano, ha condenado enérgicamente este suceso y ha realizado un llamamiento al civismo. “No podemos permitir que la conducta irresponsable y dañina de unos pocos pueda llegar a perjudicar la realización de los cribados”. 

La Junta de Andalucía dispone de ocho unidades móviles para la realización de cribados masivos en la comunidad. Cada unidad cuenta con un equipo de siete profesionales –1 coordinador, 2 administrativos para la identificación de los usuarios, 2 enfermeros y 2 técnicos de laboratorio–. Estas unidades cuentan con un circuito de entrada y salida diferenciado y la necesaria separación en cada box. El Ataque vandálico a la unidad móvil que realiza el cribado, perjudica a los profesionales que tienen que seguir utilizando la unidad móvil en el resto de municipios en los que se esta realizando el cribado, en unos días en los que la climatización de la unidad se hace imprescindible.