Corteva Cocos vence al Éibar 26-12 y jugará la final contra Majadahonda
Corteva Cocos vence al Éibar 26-12 y jugará la final contra Majadahonda, tercera final seguida del equipo del Aljarafe sevillano en la liga Iberdrola. El equipo sevillano de rugby Corteva Cocos salió ante el Éibar R.T. con la firme decisión de ponerse por delante y ganar en consistencia a lo largo de los minutos para no perder las opciones de plantarse un año más en la final por el título de la Liga Iberdrola.
Corteva Cocos vence al Éibar 26-12 y jugará la final contra Majadahonda
Así, en los primeros diez minutos llegaron dos ensayos de Lavinia y la Tavake para asentar el juego y la tranquilidad necesaria para cumplir el objetivo ante un Éibar finalmente indultado de la sanción impuesta. El encuentro comenzó encarrilado por las sevillanas que tras una pronta respuesta en el marcador de las visitantes vascas se dedicaron a colecciones puntos en su casillero a lo largo del primer periodo para tranquilizar el juego e ir asentando la victoria con tiempo ante un rival que podía convertirse muy peligroso e incómodo en cualquier momento.
Con buen hacer las chicas de Sobrino y Romero, pese a la exclusión en los últimos minutos de la primera mitad de Marieta, las tres marcas anotadas sirvieron para llegar al descanso con ventaja.
En el segundo tiempo
Tras el descanso y tras el parcial 21-0 salió con ímpetu el equipo eibarrés y jugaron durante algunos minutos en campo contrario y metiendo presión a las sevillanas, que se vieron obligadas a sustituir lesionada a su tercera centro, la faraona Paraone. Tras varias jugadas claras de ataque y posesión de balón llegó el ensayo visitante consumado por su medio de melé argentina Yamila Otero.
También retiraron del campo a Tavake y Lavinia. Un balón posado junto a los palos no fue considerado ensayo por la colegiada, pero poco más tarde Marieta volvió a ampliar ventaja. En los últimos veinte minutos las vascas volvieron a la carga, aprovechando su segunda superioridad numérica del encuentro por exclusión de ‘Arahal’ y poca tela que cortar al agotarse el tiempo.
Las sevillanas se enfrentarán en la final a un Majadahonda que se impuso 45-29 a El Salvador en la final que se jugará el próximo fin de semana en terreno neutral aún por determinar.