Detenidos los padres del bebé muerto en Santiponce
Detenidos los padres del bebé muerto en Santiponce después de revelarse que el recién nacido llegó al mundo con vida. Los arrestos se produjeron la tarde del pasado martes, según confirmaron fuentes de la investigación a este periódico. El informe de la autopsia realizado al neonato determinó que falleció por una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda.
Detenidos los padres del bebé muerto en Santiponce
Los padres del bebé, ambos menores de edad, ocultaron el embarazo y trataron de hacer lo mismo con el parto. Sin embargo, la madre sufrió una fuerte hemorragia y acudió acompañada de un familiar al Hospital Virgen del Rocío. Allí confesó haber dado a luz, lo que provocó que se alertara a las fuerzas de seguridad.
Inicialmente, la Policía Nacional recibió el aviso y derivó la información a la Guardia Civil, responsable por demarcación territorial. Varias unidades del instituto armado se desplazaron a la vivienda y encontraron el cadáver del bebé en el interior de un armario, envuelto en una manta. Los servicios de emergencias sanitarias del 061 solo pudieron certificar la defunción del neonato. La comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver a las 2:30 de la madrugada del 8 de mayo. El caso pasó al juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Sevilla realizó una inspección técnico ocular de la vivienda. El equipo Mujer Menor (Emume) de la Guardia Civil, encargado de investigar delitos dentro del ámbito familiar, asumió el caso.
La vivienda donde nació y murió el bebé de los abuelos paternos
La vivienda en la que nació y murió el bebé pertenece a los abuelos paternos. Al principio, se consideró la posibilidad de una muerte accidental o imprudencia, respaldada por las fotos del niño que la madre mostró a los médicos. No obstante, el informe de la autopsia, que confirmó que el bebé nació vivo, fue determinante para la detención de los padres. Aún no se han divulgado los cargos específicos que se les imputan.
El suceso ha conmocionado a Santiponce, ya que nadie sabía del embarazo de la madre, oriunda de otro pueblo de la provincia de Sevilla. La pareja, de 16 años, será puesta a disposición de la Fiscalía de Menores en las próximas horas. El Ministerio Público deberá decidir si se adoptan medidas cautelares contra ellos, si se decreta su internamiento en algún centro o si se les concede la libertad provisional.