El Ayuntamiento de Mairena abona 5 millones y medio a Caixabank y rescata Aljarafe Center

El Ayuntamiento de Mairena abona 5 millones y medio a Caixabank y rescata Aljarafe Center, el complejo urbanístico y comercial compuesto por 16.000 metros con plazas de garaje, 24 locales y dos torres.

Ya en el pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en el mes de febrero se aprueba emprender el rescate de la concesión municipal correspondiente a la gestión y explotación del complejo urbanístico y comercial Aljarafe Center, que rodea la plaza de las Naciones, con una propuesta de indemnización de 5,5 millones de euros a favor de Caixabank  por su papel en el concurso de acreedores en la extinción de la sociedad adjudicataria de la concesión.

El Ayuntamiento de Mairena abona 5,5 millones de euros para rescatar Aljarafe Center

El Ayuntamiento de Mairena y Caixabank firmaron ayer el rescate abonando la cuantía acordada de 5,5 millones de euros.

El complejo urbanístico y comercial, cuya construcción y posterior gestión durante 40 años fue adjudicada por el Ayuntamiento de Mairena a una filial de la constructora Sando, finalmente llamada Aljarafe Center, mediante concesión administrativa.

El complejo está compuesta por una plaza de 16.000 metros cuadrados, un edificio con 24 locales, un aparcamiento subterráneo y dos torres de 15 plantas una de ellas es un hotel con 119 habitaciones y otra torre de oficinas en las que se asienta la biblioteca municipal José Saramago y las oficinas de Solgest.

Situación privilegiada frente al metro de Ciudad Expo y Metromar

La iniciativa estaba pensada comercialmente al estar en un sitio estratégico en Mairena del Aljarafe, frente a la parada de Metro de Ciudad Expo y al lado del centro comercial Metromar, se esperaba que la plaza acogería un intenso tráfico de personas, no siendo así por el fallido intercambiado de transportes.

Con esta firma el Ayuntamiento de Mairena abona 5 millones y medio a Caixabank y rescata Aljarafe Center, ahora solo queda ver la gestión que hace el Ayuntamiento de estas instalaciones para dar servicio al municipio y hacer rentables unas instalaciones que ya pasaron por un concurso de acreedores.