El Club Deportivo Ecuestre “El Laminillo” de Mairena del Aljarafe

El Club Deportivo Ecuestre “El Laminillo” de Mairena del Aljarafe, abrió sus puertas en abril de 2020. A pesar de las difíciles circunstancias económicas, sociales y sanitarias que acarreó la pandemia producida por el COVID-19, consiguió salir adelante con el pupilaje, la doma y haciéndose cargo del cuidado de todos los ejemplares que tenían en sus 40 cuadras, cuando sus dueños no se les permitía desplazarse para estos menesteres. Para hacer frente a esta situación, tuvieron que hacer una importante inversión en bebederos automáticos, andadores para facilitar la movilidad de todos los caballos, nuevas duchas y contratación de personal extra, que a día de hoy siguen trabajando.

Una vez reanudada la actividad habitual, se comienza con la docencia ecuestre tanto en doma clásica como en vaquera, desde niveles básicos hasta la alta competición con alumnos federados. En el Club Deportivo Ecuestre “El Laminillo” creen que la edad adecuada para empezar es a partir de 6 años, pero para realizar este deporte y si se quiere disfrutar del caballo, simplemente con unas clases, seria suficiente con cualquier edad ya que están al alcance de cualquiera.

El Club ha ido ampliando los horarios y grupos reducidos de alumnos, contando en la actualidad con casi 100 alumnos y colaborando con jornadas gratuitas de acercamiento a la equitación para instituciones de la localidad, como Mater Magistra y el Hogar Luis Amigó.

José Buzón y José Antonio Serrano Miguez realizaron una nueva pista de competición de 60 x 20 metros acondicionando los accesos y parking para vehículos y vanes para poder organizar competiciones en las instalaciones del Club “El Laminillo”.

El Club Deportivo Ecuestre “El Laminillo” de Mairena del Aljarafe organizara eventos

Ya organizaron un CDT incluido en el calendario de la VII Copa Andalucía de Doma Clásica, Amazonas y Ponis de la Federación Andaluza de Hípica y tienen previsto varios eventos programados para realizar en sus instalaciones como son:

Un concurso territorial de Doma Vaquera I Copa Andalucía de Doma Vaquera y Amazonas de la FAH. Se realizará el 7 de agosto.

-Dos concursos territoriales de Doma Clásica VII Copa Andalucía de Doma Clásica,Amazonas y Ponis de la FAH. Estas se realizarán el 18 de septiembre y el 16 de octubre.

-Un concurso Social de Doma Clásica y Vaquera, a beneficio de alguna entidad de interés social de la localidad, la fecha y la entidad beneficiaria aún están por determinar.

El Club «El Laminillo» asistirá a los eventos deportivos

-Tres CDT de la VII Copa Andalucía de Doma Clásica, Amazonas y Ponis.

-Dos CVT de la I Copa Andalucía de Doma Vaquera y Amazonas.

-Campeonato de Andalucía de Doma Clásica.

-Campeonatos de España de Doma Vaquera Absoluto y de menores.

-Final I Copa Andalucía Doma Vaquera.

-Final VII Copa Andalucía Doma Clásica.

Pueden contactar con el Club Deportivo Ecuestre “El Laminillo” de Mairena del Aljarafe a través de la página de Facebook o por teléfono con José Buzón 620 578 833 ó José Antonio Serrano Miguez 653 900 010.