El Salón Internacional del Caballo (SICAB 2020), comienza su 30ª edición

El Salón Internacional del Caballo (SICAB 2020) incluirá este año la final de la Copa ANCCE de Doma Clásica, el Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes y el Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española. El salón ínternacional que estará marcado por el Covid-19, sera el primer gran evento después de la suspensión de la Semana Santa, la Feria de Abril y la Cabalgata de Reyes ya confirmada por el Ateneo de Sevilla. Las diferencias que tendrá este año SICAB respecto a ediciones anteriores será el adelanto de las fechas, teniendo una primera cita en Fibes del 7 al 10 de octubre dedicada a la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica y Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes. Y otra segunda cita que comenzará del 13 de octubre al 18, que incluirá el Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española, Equitación de Trabajo y Alta Escuela.

Público asistente

Este año el carácter del salón será profesional, no habrá publico general, si las autoridades sanitarias no lo impiden, sólo podrán acceder los ganaderos participantes con las limitaciones que en su momento se establezcan en función de su participación. Todos los participantes ganaderos, mozos, presentadores, jinetes, etc., estarán identificados y en todo momento deberán llevar la credencial que le permita permanecer dentro de las instalaciones de Fibes. El público general, entrara a través de invitaciones que entregara diariamente ANCCE al Ayuntamiento de Sevilla para que las reparta por los medios que estime oportunos.

Stands de mínimos para SICAB

El Salón Internacional del Caballo (SICAB 2020) contara en el Pabellón 1 con el Stand de ANCCE, que será sólo un punto de encuentro y un cartel para actos concretos y los de los patrocinadores, con la prohibición de consumiciones en su interior y concentración de ganaderos fuera del estricto ámbito comercial. También estará el cuarto de realización y montaje de la retransmisión en directo que la organización consciente de la internacionalidad del Salón emitirá en directo el SICAB, a través de su propia plataforma televisiva, SICAB TV (www.sicab.tv), que permitirá a ganaderos, criadores y aficionados de todo el mundo ver el desarrollo de las pruebas y la calidad de los ejemplares de esta edición. Una retransmisión que será compartida con otra plataforma especializada en eventos hípicos, que cuenta con 2.6 millones de abonados de 200 países. A ambas plataformas, se une la renovada web/app de concursos ANCCE (www.concursosancce.com) que dará los resultados de las pruebas en tiempo real, y los perfiles oficiales de SICAB. En el Pabellón 2 solo se ubicarán de 6 a 8 stands comerciales directamente vinculados al mundo del caballo y la equitación. Puede consultar el programa de SICAB en PROGRAMA SICAB2020

Medidas anti-Covid

Las normas que se han implementado para cumplir las medidas de seguridad e higiene son:

-Uso obligatorio y correcto de las mascarillas.

-Prohibición de consumir bebidas alcohólicas en el interior de los pabellones.

-Prohibición de consumo alimenticio en el interior de los pabellones.

-No se puede fumar tabaco o utilizar máquinas de vapeo.

-Guardar las distancias de seguridad en las gradas que prevea la normativa, sin tener en cuenta factores como el de la convivencia familiar.

-Se habilitará un servicio de venta de mascarillas.

-Se habilitarán espacios para poder usar gel hidroalcohólico.