Gobierno dimisión y vivas al Rey la tónica el día de la Fiesta Nacional

Gobierno dimisión y vivas al Rey la tónica el día de la Fiesta Nacional a la que asistieron los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han presidido en el Patio de Armería del Palacio Real el acto de la Fiesta Nacional, reducido en el formato y el tiempo por la pandemia en el que no ha faltado La Legión. Al acto al que han asistido todos los miembros del Gobierno excepto la ministra de Exteriores que se encontraba en Bruselas. Para algunos como el vicepresidente Pablo Iglesias, esta ha sido su primera Fiesta Nacional, ya que hasta el momento se había negado a asistir.

La ceremonia ha transcurrido con el ruido de fondo de los gritos procedentes de la Plaza de Oriente, donde miles de personas con banderas de España han abucheado al Gobierno y han gritado “Vivas” al Rey y han ovacionado a la Familia Real. También se han oído pitidos contra el Gobierno y gritos de “asesinos”, “fuera” “Sánchez dimisión” “Gobierno dimisión y vivas al Rey la tónica el día de la Fiesta Nacional”.

La Fiesta Nacional en Sevilla

En Sevilla el punto más multitudinario donde se celebró la Fiesta Nacional fue el Muelle de la Sal donde un acto de Vox reunió centenares de sevillanos ante una bandera española que recordaba a los fallecidos por Covid y otra con el lema “Catalonia is Spain”. El secretario general del Vox, Javier Ortega Smith, defendió ante los centenares de simpatizantes la necesidad de la moción de censura y aseguró que “la gestión de Sánchez ha generado el mayor número de contagios, la mayor ruina económica y el mayor desprestigio”. El secretario general también acusó al Ejecutivo central de “mentir”, “tergiversar” datos e interesarse sólo “por controlar a jueces y fiscales” y “cesar a policías y guardias civiles que no le rinden pleitesía a los socialcomunistas”. El acto termino con las proclamas de “Gobierno dimisión y vivas al Rey la tónica en la Fiesta Nacional” y una caravana de vehículos llenos de banderas que terminaron su recorrido en el campo de fútbol del Betis dando por terminado el acto de Sevilla que se celebro a la misma hora en todos los lugares de España.