Homenaje de VOX Mairena del Aljarafe a Rafael Padura, asesinado por GRAPO en 1984

El grupo municipal de VOX en Mairena del Aljarafe celebró este jueves la tercera edición de su homenaje a las Víctimas del Terrorismo, bajo el nombre de ‘Ascensión García Ortiz’. En esta ocasión fue la familia de Rafael Padura, empresario sevillano asesinado en 1984 por la banda terrorista GRAPO (PICA PARA VER VIDEO DEL EVENTO), quienes recibieron el emotivo homenaje.

El acto estuvo marcado especialmente cuando el hijo del asesinado recordó cómo vivieron el suceso en el momento y cómo les ha marcado para el resto de sus vidas. También intervinieron el portavoz de VOX en Mairena, y organizador del evento, Juan Miguel Espinar; Javier Cortés, presidente de VOX Sevilla; Reyes Romero, diputada nacional de VOX por Sevilla y Rafael García Ortiz, diputado provincial de VOX y hermano de la persona que da nombre a este tradicional homenaje, Ascensión García Ortiz.

Los portavoces de VOX rindieron homenaje a las Víctimas del Terrorismo

Fue precisamente el diputado provincial de VOX quien recordó con una bandera de España a todos los agentes asesinados por terrorismo, incluidos sus familiares. “Luis, tenía 3 años cuando fue asesinado en 1987. Esto es lo que tratan esta gente que olvidemos”.

García Ortiz fue contundente a la hora de denunciar cómo tanto el PSOE como el PP les prometieron “memoria, dignidad y justicia. Son las palabras que significan el caballo de batalla de todas las reivindicaciones que tenemos las víctimas del terrorismo”, para condenar “qué justicia puede haber cuando nuestro gobierno pacta con los asesinos y se ha olvidado ya de las víctimas”.

Javier Cortés, presidente de VOX en Sevilla recordó “cuando se fundó VOX se hizo por unos motivos que hoy todos siguen vigentes”. Aludiendo al gobierno de Mariano Rajoy, «prometieron la derogación de la ley de memoria histórica, la independencia del poder judicial y sobre todo acabar con la negociación con ETA».

Por su parte, Reyes Romero, en el Congreso de los Diputados, «nos quieren vender que esta etapa sangrienta de nuestra historia reciente está ya superada en España». «Pero todos sabemos que se trata de una de las mentiras oficiales que desde los medios y los partidos del consenso progre nos quieren imponer».

En la misma línea se mostró Juan Miguel Espinar, portavoz de VOX en Mairena, anunciando que “vamos a defender la batalla cultural, de las ideas. Lo que hacemos es ponerlos frente al espejo y que se den cuenta tanto ellos, como los que los votan que son de ideologías asesinas”.

Homenaje de VOX Mairena del Aljarafe a Rafael Padura, asesinado por GRAPO

Rafael Padura: “Han pasado 38 años del asesinato de mi padre y yo sigo muerto”. El colofón final lo puso el hijo del asesinado, Rafael Padura, en nombre su madre y su hermana, ambas también presentes en el homenaje. “Realmente hay un momento en el que se para el tiempo. El 5 de septiembre de 1984 sobre las 12:00 de la mañana lo mataron no solo a él, nos mataron a todos.

Han pasado casi 38 años y yo sigo muerto. Hay una parte de mí que nunca volverá a nacer, era mi padre”. Padura recuerda con tristeza como “durante muchos he tenido que ver en el telediario, día tras día, como una, tras otra persona iba siendo asesinada.

Se me caían las lágrimas de impotencia de ver el calvario que todas esas familias, madres, padres, hermanos o hijos tenían que pasar”. Para terminar, el homenajeado criticó duramente “la hipocresía que existe en nuestra clase política española no tiene nombre. Estoy hablando de la podredumbre moral de ser capaces de utilizar a las víctimas». «VOX es el único partido político en la actualidad que hay en España donde las víctimas nos podemos sentir como en nuestra casa». «Tenemos el amparo moral y además contamos con líderes que conocen lo que es nuestro sufrimiento porque ellos mismos son víctimas del terrorismo”.