II Convención de Partidos Municipalistas de la provincia de Sevilla
El domingo 23 de febrero, tuvo lugar la II Convención de Partidos Municipalistas de la provincia de Sevilla en la localidad de Villaverde del Río. El evento fue organizado por los compañeros de Somos Villaverde. Este movimiento se inició con la I Convención, impulsada por los compañeros de Mairena Decide, de la localidad de Mairena del Aljarafe.
II Convención de Partidos Municipalistas de la provincia de Sevilla
«Los asistentes coincidimos en que fue un evento muy enriquecedor para las más de 70 personas presentes, provenientes de una decena de municipios de la provincia, entre ellos los ya citados Villaverde del Río (Somos Villaverde) y Mairena del Aljarafe (Mairena Decide), así como San Juan de Aznalfarache (Cambia San Juan), Gelves (Cambia Gelves), Constantina (Ciudadanos por Constantina), Guadalcanal (Por Guadalcanal) y Puebla de Cazalla (Vecinos por la Puebla). También asistieron personas de Valencina de la Concepción y representantes de El Cuervo (El Cuervo por su Gente), entre otros».
Formada la Confederación de partidos
«Además de compartir inquietudes y formas de trabajo que nos unen como partidos independientes en los distintos Ayuntamientos de los que formamos parte, analizamos el impacto del movimiento que está transformando la vida de los vecinos y vecinas de toda la provincia de Sevilla, a medida que el Municipalismo cobra fuerza en la política nacional. En este sentido, la gran mayoría de los asistentes vimos con buenos ojos la inclusión de nuestras formaciones en la Unión Municipalista, Confederación de partidos independientes a nivel nacional».
«Este paso representa un avance crucial para lograr representación en las Diputaciones Provinciales y, por qué no, también en la Junta de Andalucía. Estamos convencidos de que los municipalistas estamos preparados para formar parte de las instituciones, que siempre han sido manejadas a conveniencia por los dos partidos tradicionales, los cuales han prometido mucho y cumplido poco con los ciudadanos».
Cada partido continúa con su identidad
«Como Municipalistas, queremos dejar claro que las formaciones que nos adherimos a la Confederación en ningún caso perderemos nuestra identidad ni nuestras siglas actuales. Nuestros vecinos y vecinas seguirán recibiendo la atención personalizada que siempre les hemos dado, porque este es nuestro principal compromiso».
«El salto que ahora damos no solo servirá para fortalecer a los partidos independientes, a los que algunos intentan silenciar y marginar, especialmente los llamados “grandes” políticos (entiéndase la ironía)».