Sucesos

Joven condenado por apuñalar en legítima defensa

Joven condenado por apuñalar en legítima defensa. La Audiencia de Sevilla ha dictaminado una condena de dos años de cárcel para un joven por un delito de lesiones e intento de homicidio. La Audiencia considera la eximente incompleta de legítima defensa. El hecho ocurrió en el parque de los patos de la avenida de Europa de San Juan de Aznalfarache, donde el acusado, Christopher J.N.P., apuñaló a otro joven que lo agredía con un puño americano, después de que el procesado reprendiera al agresor por haber molestado a su prima, menor de edad.

Joven condenado por apuñalar en legítima defensa

Según la sentencia emitida el 18 de enero, la noche del 18 de junio de 2021, Christopher se encontraba en el parque de los patos de la avenida de Europa de San Juan Aznalfarache. En el lugar, se produjo una confrontación verbal con Adrián I., quien, junto a su hermano y primo, estaba con Belén R. y Dakota G. Después de que la prima de Christopher informara que Adrián la molestaba, se generó una discusión verbal que culminó en agresión física.

Durante el altercado, Adrián golpeó a Christopher en la cara, quien cayó al suelo. Adrián se colocó encima de él, momento en el que Christopher, para repeler la agresión y escapar, utilizó un cuchillo o navaja, asestando una sola puñalada en el hemotórax izquierdo de Adrián. Esta acción causa un neumotórax, herida que, de no mediar intervención médica inmediata, podría haber sido mortal.

Sentencia con la atenuante de legítima defensa

La sentencia destaca que no hubo provocación por parte de Christopher y que su intención era simplemente llamar la atención a Adrián por las quejas de su prima menor de edad. La acción defensiva se produjo ante una agresión ilegítima previa. Como resultado, Christopher, de nacionalidad dominicana, es condenado a dos años de prisión. Durante cuatro años también tiene prohibido acercarse o comunicarse con la víctima del apuñalamiento.