La Junta de Andalucía abre la primera fase del Hospital Militar

La Junta de Andalucía abre la primera fase del Hospital Militar que tendrá una inversión total de 40 millones de euros para recuperar totalmente el antiguo edificio. Ahora abierto con 144 camas de hospitalización, 25 camas UCI y 500 m2 de área de diagnóstico por imagen.

Ha informado el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, durante la inauguración oficial de la primera fase de su reapertura, con un plazo de un año y medio para poder abrirlo al cien por cien.

El primer paciente del Hospital de Emergencia Covid es un hombre de 50 años procedente del Virgen del Rocío, el hospital ya ha acogido el fin de semana pacientes de Valme y de Bormujos.

No es provisional

Moreno informa que “no se trata de un hospital de campaña, no es provisional. Es un hospital permanente que se quedará para el disfrute de todos los ciudadanos sevillanos y andaluces”. También ha destacado que este centro se ha recuperado en cuatro meses tras quince años de olvido y abandono por parte de los Gobiernos socialistas. “Hablan de los chinos pero estamos en Andalucía y lo hemos conseguido en un tiempo récord”, el presidente tras felicitar a los  profesionales que han trabajado en él desde el pasado mes de agosto. El presidente informa a los medios que se han invertido unos 34 millones de euros, de los que 7 millones corresponden al equipamiento “de última generación” que tiene el hospital, en el que trabajarán 282 profesionales “que se incorporan con mucha ilusión y ganas de trabajar”.

La Junta de Andalucía abre la primera fase del Hospital Militar en el momento más oportuno, ya que la tercera ola de Covid-19 ha saturado los hospitales de Valme y San Juan de Diós de Bormujos, por lo que la apertura del Hospital Militar desde el fin de semana pasado esta desahogando las urgencias de estos hospitales de Valme y Bormujos.