Sucesos

La Policía Local de Sevilla detiene a la banda del Pintilla

La Policía Local de Sevilla detiene a la banda del Pintilla trás un alunizaje en Coria del Río. La Policía Local de Sevilla detuvieron la madrugada de este jueves a cinco jóvenes por un alunizaje en una tienda de deportes de Coria del Río. Los arrestados tienen entre 17 y 32 años. Uno de ellos es de los delincuentes más activos de Sevilla en cuanto a alunizajes se refiere, se le conoce con el apodo del Pintilla. Los sospechosos utilizaron un Seat Ibiza que habían sustraído. El conductor sin carné al tenerlo retirado desde hace seis años, según han confirmado fuentes municipales.

Fueron detenidos gracias a una patrulla que observó un vehículo circulando con las luces apagadas por la calle Proa, en la zona de Santa Aurelia sobre las dos de la mañana. Los sospechosos ya iban de vuelta después de cometer el robo en la tienda de Coria. El conductor al darse cuenta de la presencia de la Policía Local, aceleraron marcha atrás para huir, saliéndose de la vía y cayendo a un terraplén donde quedó inmovilizado. Los delincuentes iniciaron la huida pero con la ayuda de agentes que llegaron de apoyo consiguieron detener a los cinco ocupantes del vehículo.

https://twitter.com/EmergenciasSev/status/1332041071988191234?s=20

                                             (Video de la detención)

Los agentes encontraron en el interior tres extintores y más de 100 prendas deportivas de primeras marcas, como los elementos necesarios para realizar robos en establecimientos: palanqueta, maza, guantes, pasamontañas.

La Policía Local de Sevilla detiene a la banda del Pintilla

Los detenidos reconocieron a los agentes la procedencia de las prendas deportivas de la localidad de Coria del Río. Los agentes confirmaron el robo en la tienda de ropa deportiva con el propietario que les corroboró que estrellaron el vehículo contra el establecimiento. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial. El Pintilla ya fue detenido en octubre después de un robo en una tienda de azulejos de la Carretera de Carmona, también en un coche robado.