Deportes

Lola Gallardo campeona de la Champions League con el Olympique

La futbolista mairenera Lola Gallardo campeona de la Champions League con el Olympique ante el Wolsburgo alemán por 3-1.

La Guardameta Sevillana no olvidará 2020. Después de superar en cuestión de semanas el coronavirus, ha grabado su nombre con letras de oro en el futbol español al ser la segunda jugadora española después de Vero Boquete en conseguir una Champions League. Vero Boquete lo consiguió en el 2015 con el Frankfurt. Es curioso que la aljarafeña Lola Gallardo campeona de la Champions League con el Olympique no haya disputado ni un solo minuto de la competición desde que en el mes de julio llegara desde el Atlético de Madrid. La francesa Sarah Bouhaddi es inamovible bajo los tres palos, por lo que Lola vio desde el banquillo los triunfos de su equipo ante el Bayern en cuartos y el Paris Saint Germain en la semifinales. Tampoco pudo jugar en la Copa de Francia, al estar convaleciente por el Covid-19.

Lola Gallardo 

A estos dos importantes títulos hay que sumarles la Copa de la Reina y tres Ligas con el Atlético de Madrid. Nadie diría que esa niña que empezó en su primer equipo en Mairena del Aljarafe llegara tan lejos. Su lema y forma de vida lo tiene tatuado: “Dejas de crecer cuando olvidas de dónde vienes”. No se puede decir más con menos palabras, en un deporte en el que todavía existen grandísimas desigualdades respecto al futbol masculino. Con 19 años ya era asidua a la selección española en las categorías interiores. Fue campeona de Europa Sub-17, subcampeona de Europa Sub-19 y medalla de bronce en el Mundial de Trinidad y Tobago, donde la galardonaron con el guante de oro como mejor portera del mundial. Se formo durante cuatro años en Mairena del Aljarafe antes de dar el salto a la Primera División Femenina con el Sevilla FC, equipo en el que milito durante tres temporadas. Un año después se puso la elástica del Cajasol Universidad  antes de recalar en el Atlético de Madrid Féminas. Al terminar su contrato con el Atletico ficho en julio por el Olimpic con el que ha tocado el cielo con la Champions League.