Aljarafe

Mairena del Aljarafe tienen que devolver casi 7000 euros de una subvención

Mairena del Aljarafe tienen que devolver casi 7000 euros de una subvención concedida por no ejecutar el programa de reactivación Cultural y deportiva del Plan Contigo.

Según ha publicado en sus redes sociales el exportavoz del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, José Antonio López Azuar que tan buenos resultados obtuvo en las últimas elecciones municipales de mayo del 2023, obteniendo solo 300 votos menos que el partido socialista de Antonio Conde. Se comprometió en seguir trabajando por el municipio de Mairena del Aljarafe, aunque por desavenencias con sus compañeros del grupo popular dejara su puesto de portavoz.

Mairena del Aljarafe tienen que devolver casi 7000 euros de una subvención

Hoy ha publicado en sus redes sociales la resolución de Diputación de Sevilla Cultura y Ciudadanía de los Servicios Generales para que el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe reintegre parte de una subvención concedida al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe para la ejecución del programa de reactivación Cultural y Deportiva del Plan Contigo al concederse una subvención al Ayuntamiento de Mairena de 95.565 euros, al no justificar la utilización de la subvención la delegación resuelve: Que el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe tiene que devolver 6.531,60 euros y 451,01 euros de intereses de demora. Por lo que la Delegación de la Diputación de Sevilla requiere al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe que abone 6.982,61 euros.

En la campaña de las elecciones municipales ya informó que no se pedían todas las subvenciones

Azuar “informó ya a los ciudadanos de Mairena del Aljarafe, que desde el consistorio no se solicitaban todas y cada una de las subvenciones que podían hacer que Mairena fuese un referente de esta comarca y sobre todo que estas contribuyen a un menor gasto a los vecinos”. También afirmó que “aquellas que solicitaban, en muchas ocasiones terminaban teniendo que devolver el dinero o parte del mismo, bien por pasarse el tiempo de ejecución de la subvención o bien por no saber gestionarlo y todo con el silencio del resto de fuerzas políticas que no hacían su trabajo, es decir, fiscalizar al ayuntamiento”. «Pues bien, una vez más el Ayuntamiento, después de gastarse el dinero de la subvención, tiene que devolver parte de la misma y cuyo gasto ahora repercute en los vecinos de Mairena».

¿Tendrá alguna consecuencia la falta de gestión del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe?

López Azuar pregunta en su publicación si “¿se tomarán responsabilidades desde el ayuntamiento y cesarán a todos y cada uno de los responsables de esta mala gestión?”, “¿Se harán eco el resto de partidos y solicitarán el cese de los responsables?, ¿seguirán poniéndose de perfil por conveniencia o incapacidad para gobernar?”. El exportavoz del grupo popular terminó su publicación afirmando que “Mairena y sus vecinos, no merecen estos dirigentes”.