Nasser Al-Attiyah tricampeón del Dakar y Christine Gz, a caballo para inspeccionar la especial del Rally Andalucía

Nasser Al-Attiyah tricampeón del Dakar, el rally más famoso del mundo por su dureza y la joven piloto Christine Giampaoli (Christine GZ), han inspeccionado los más de ocho kilómetros del trazado de la etapa previa del Rally Andalucía a caballo. Es una imagen inédita comprobar el recorrido de un rally a caballo, pero picando en la imagen se puede comprobar las posibilidades turísticas que ofrece Andalucía viendo el recorrido de los participantes.

Nasser Al-Attiyah se unió a la iniciativa de la joven piloto del equipo Avatel Racing Team (único equipo andaluz de la competición), cuya pasión por el mundo del caballo la llevó a pedir permiso a la organización del rally para realizar el reconocimiento del trazado de la especial a lomos de un equino. En un encuentro casual Christine GZ invitó al piloto de Red Bull Al-Attivah gran aficionado a la equitación a que le acompañara en el reconocimiento por los senderos de la Sierra de Cádiz, por donde el próximo día 7 transitarán a toda velocidad los participantes del Rally Andalucía. El reglamento de la prueba permite que la especial clasificatoria sea reconocida previamente por los pilotos y sus copilotos, aunque prohíbe expresamente hacerlo en un vehículo motorizado. El trazado de la prueba no tiene nada que envidiar en cuanto a la dureza y espectacularidad a los de otros circuitos top de rally del mundo, el Rally Andalucía servirá como test para el Dakar 2021. La competición, pondrá a prueba a los participantes durante 1.057 kilómetros cronometrados para un itinerario total de 1.341. Comenzará el día 7 de octubre a las 7 de la mañana con la etapa prólogo y por la tarde se disputará la primera etapa. Serán cuatro etapas de entre 200 y 300 kilómetros cronometrados cada una. Cada día habrá dos especiales de unos 150 kilómetros, que se conocerán sólo al inicio de cada etapa, salvo el segundo día, que se hará de corrido.

Nasser Al-Attiyah tricampeón del Dakar, además de campeón de WRC2 en 2.014 y 2.015, campeón mundial de Gr. N en 2.006 y quince Campeonatos de Oriente Medio de Rallyes, entre muchos otros premios. Christine GZ comenzó su carrera hace seis años, en 2.014, proclamándose campeona regional en Canarias. En los últimos años ha estado centrada en el circuito norteamericano, siendo 6º en la Baja 1.000 en 2.019.