Aljarafe

Servinform se lleva el área industrial del parque PISA a Madrid y Bilbao

Servinform se lleva el área industrial del parque PISA a Madrid y Bilbao, las áreas afectadas  son impresión, ensobrado manual y en máquina…

La empresa informa el 23 de febrero a los representantes de los trabajadores en una reunión “urgente” su intención de prejubilar y reubicar en otros servicios de diversas áreas de negocio que existen en Sevilla a los 58 trabajadores afectados.

Los representantes de los trabajadores destacan que “el área de Industria ha sido el motor Servinform Sevilla desde sus inicios como empresa sevillana, permitiendo el crecimiento del resto de los departamentos y la expansión al resto de España, área formada por 58 personas trabajadoras afectadas cuya edad media ronda entre 50 / 60 años y con antigüedad en la empresa en ese mismo puesto de trabajo de entre 20 y 30 años aproximadamente, lo que hace realmente complicado su reubicación en otras áreas de negocio como son BPO o Contact Center. Entre ellas/os se encuentran personas trabajadoras con minusvalía, con reducción de jornada, por cuidado de familiares e incluso ambos miembros de la familia afectados”.

“Esta área tiene mucha carga de trabajo, tanto es así, que Servinform ha publicado una oferta de empleo para 12 personas con el fin de reforzar dicha carga, mientras sigue con la intención de deslocalizar el servicio con el consiguiente daño a las familias afectadas.

Servinform se lleva el área industrial del parque PISA a Madrid y Bilbao

Muchos de los trabajos que realizan son licitaciones adjudicadas de organismos públicos como la Universidad de Sevilla, Diputación (OPAEF) de Sevilla y Córdoba, hospitales Macarena y Virgen del Rocío, Archivo de Indias, Consejerías de Igualdad, de agricultura y pesca, de Salud y Familia, ayuntamiento de Dos Hermanas, de Lora del Río, de la Palma, Veiasa, Unicaja, Cajasur, Cajamar, Banco Sabadell, Endesa y un largo etc.

El 22 de marzo, a petición de la RLPT, tuvimos la segunda reunión con la empresa, esta reiteró su intención de deslocalizar el área, quedando desalojada tanto de máquinas como de personal a finales de junio de este 2023, además de volver a negarse a abrir una mesa de negociación para dar cobertura a las necesidades de todos/as los/as compañeros/as afectados/as”.

“Ya el día 17 de abril tuvo lugar el Sercla previo a las concentraciones/manifestaciones convocadas por CCOO, UGT y SCIF (sindicatos presentes en la empresa), en un último intento de llegar a acuerdo, nos encontramos de nuevo con la negativa de la empresa, alegando esta vez que no tenían más información, dejando claro una vez más, la no intención de negociar con la representación de los trabajadores”.

Los trabajadores han convocado el 17 de mayo una jornada de huelga de 24 horas, esta vez comprenderá a toda la plantilla de Servinform en todos los centros de trabajo de Sevilla.