Tres detenidos en Coria del Río en un tiroteo

Tres detenidos en Coria del Río en un tiroteo con la Policía Nacional, relacionado con un crimen por un ajuste de cuentas. Dos de los detenidos han ingresado en prisión. Los agentes esperan la plena identificación del cadáver encontrado recientemente en un pozo para confirmar que corresponde con el hombre desaparecido hace unos meses. La investigación sigue bajo secreto de sumario.

Tres detenidos en Coria del Río en un tiroteo

El pasado jueves, tras encontrar un cadáver en un pozo, la Policía Nacional, dentro de la investigación del Grupo de Homicidios, procede a revisar la zona. La desaparición de una persona el pasado mes de abril, en el motivo por el que da comienza la actuación en Coria del Río. Al ir los agentes a una parcela a realizar un registro junto al cementerio, en un paraje conocido como Dehesa del Rey, en la localidad del Aljarafe, en el marco de esta investigación, los agentes son recibidos a disparos.

Uno de los agresores, que dispara a la Policía Nacional con una escopeta de caza, es alcanzado por los disparos de los agentes en las extremidades en el transcurso del tiroteo. La situación ocasiona la muerte de una persona mayor que presencia el tiroteo y que, por la tensión del momento, sufre un paro cardiaco. La casa donde se atrincheran los detenidos amanece quemada el día siguiente. Los investigadores no descartan que sea un ajuste de cuentas el homicidio del cadáver encontrado.

El tercer detenido es el herido en el tiroteo y permanece aún bajo custodia policial en un centro hospitalario. El juzgado de Coria del Río, que se encarga de la investigación, ha ingresado a dos de los tres detenidos en la cárcel. El juzgado mantiene el secreto de sumario sobre las actuaciones realizadas en una investigación que todavía está sin terminar.