Sucesos

Un helicóptero de la Guardia Civil sorprende a vecinos del Aljarafe

Un helicóptero de la Guardia Civil sorprende a vecinos del Aljarafe de Mairena y San Juan de Aznalfarache en una redada antidroga a las seis de la mañana.

El Instituto Armado desplegar un dispositivo por tierra y aire en el marco de una operación antidroga en el municipio de Mairena del Aljarafe. Las centralitas de las policías locales de San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe se colapsan por las llamadas de los vecinos de estos municipios, alertando de la presencia de un helicóptero volando bajo sobre las azoteas de la barriada de Lepanto a la altura de la calle Toledo y de la Esquina el Gato.

Un helicóptero de la Guardia Civil sorprende a vecinos del Aljarafe

Sobre las seis de la mañana sobrevolaba los edificios sin luces la aeronave que no se podía identificar al no haber amanecido.

Este fue el motivo por el que los vecinos no pudieron identificar que se trataba de un helicóptero de la Guardia Civil en mitad de un operativo antidroga.

Desde la Benemérita han confirmado a este periódico que hay una operación en marcha de la que no pueden dar más datos porque las actuaciones están declaradas secretas por la autoridad judicial. Si bien este periódico ha podido confirmar que se han efectuado varios registros, uno de ellos en la calle Toledo y que hay varios detenidos por tráfico de drogas. 

La actuación del helicóptero ha sido para evitar que los sospechosos usaran las azoteas como vía de escape, dando a los investigadores también una perspectiva más amplia de la zona de actuación de los efectivos policiales.

Hace pocas semanas, la Guardia Civil ejecutaba otra redada en el Aljarafe en la zona de Villamanrique, Pilas, Coria del Río e Isla Mayor, del mismo modo que este operativo. En aquella operación, los agentes detuvieron a 13 personas.

El Ministerio del Interior quitó los grupos contra el narco del OCON-Sur

Fuentes de la Benemérita confirman a este periódico que tienen abiertas varias líneas de investigación sobre grupos que operan en el Aljarafe y que utilizan el río Guadalquivir como vía de entrada de droga. Al desaparecer los grupos de lucha contra el narco del OCON-Sur, las unidades antidroga de los distintos cuarteles han asumido todas las investigaciones que están dentro de sus competencias territoriales, incrementándose el trabajo policial en estas actuaciones.