Una reyerta en San Juan entre marroquíes deja una anciana herida

Una reyerta en San Juan entre marroquíes deja una anciana herida y un Policía también tuvo que ser atendido, cuando uno de los participantes en la riña salió corriendo al ver a la Policía Local y arrolla a una mujer que iba en silla de ruedas.

La Policía local de San Juan de Aznalfarache detuvo este lunes a un joven de nacionalidad marroquí cuando huía de una reyerta. En su fuga arrolló a una anciana que iba en silla de ruedas, provocándole lesiones en el rostro. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la plaza de la Constitución, sobre las diez de la mañana, en el municipio del Aljarafe.

Una reyerta en San Juan entre marroquíes deja una anciana herida

Al acudir la Policía Local a la reyerta entre individuos de origen magrebí, uno se dio a la fuga por las calles de San Juan. En la huida, hiere a una anciana, que es atendida en el centro de salud de un traumatismo en el rostro.

Tras varios minutos de persecución por las calles del municipio y la ayuda de un agente de la Policía Nacional, es alcanzado el sospechoso. El detenido, lejos de tranquilizarse, lanzó patadas y golpes al funcionario, causándole lesiones. Los Policías Locales y el Policía Nacional llevan al sospechoso a la comisaría de la Policía Nacional para prestar declaración y presentarlo como detenido.

Las reyertas en San Juan se están haciendo habituales

Lamentablemente, estos hechos se están haciendo habituales en la localidad del Aljarafe. Hubo un enfrentamiento en agosto con bates de béisbol y cuchillos en la plaza de la Constitución, entre miembros de las comunidades marroquí y dominicana de San Juan. La pelea en este caso es originada por el robo de un teléfono móvil. Hace pocos días un apuñalamiento por la espalda a las seis de la tarde.

Estos incidentes han ocasionado la creación de plataformas vecinales como Indignados de San Juan de Aznalfarache (Pica para ver video reyerta) que ya se ha manifestado en varias ocasiones reivindicando estar en contra del ruido, la insalubridad, falta de efectivos de la Policía Local y sobre todo por el deterioro del pueblo de San Juan de Aznalfarache.