Aljarafe

El 15 de mayo entra en servicio la lanzadera que une Bormujos con el Metro Ciudad Expo

El 15 de mayo entra en servicio la lanzadera que une Bormujos con el Metro Ciudad Expo con un autobús lanzadera que conectara Bormujos, con la parada de la línea 1 de Metro Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe. A partir del 15 de mayo este transporte público empezará sus servicios, facilitando así la movilidad entre la localidad del Aljarafe sevillano y la capital hispalense a través del metro.

La lanzadera tendrá un recorrido por el término municipal que conllevara la habilitación de seis paradas, ya existentes para otras líneas de autobuses metropolitanos, en sentido Bormujos a Mairena del Aljarafe, y nueve en sentido inverso, implicando la creación de una nueva parada “en exclusiva” para esta línea en la avenida de Almargen de Bormujos. De esta forma, esta línea metropolitana, denominada M-109, dispondrá desde el lunes 15 de mayo de 33 servicios por sentido, de lunes a domingo, siendo la frecuencia cada 30 minutos desde las cabeceras de la misma (Hospital San Juan de Dios y estación de Metro de Ciudad Expo). El viernes y el sábado, la oferta se incrementará en seis servicios por sentido, siendo la frecuencia “homogénea” con la del resto del día. Es decir, estos dos días se amplía hasta las 1,30 horas para las salidas desde la estación de Metro de Ciudad Expo.

El 15 de mayo entra en servicio la lanzadera que une Bormujos con el Metro Ciudad Expo

El coste del servicio será de 0,39 euros con la Tarjeta del Consorcio (Que aplica desde el 10 de abril bonificaciones de un 60%), al tratarse de un desplazamiento sin Saltos, ya que todas las paradas están en la corona B del mapa tarifario del Consorcio.

El nuevo servicio complementa la oferta que actualmente presta el Consorcio a los vecinos de Bormujos para enlazar con la línea 1 de Metro, puesto que actualmente cuenta con 17 expediciones al día con las líneas M-105 y M-162 para ir desde el municipio hasta las estaciones de Ciudad Expo y de San Juan Bajo.

Esta lanzadera va a ser abonada por el Ayuntamiento al operador que presta el servicio. Como ha defendido la Junta, “La prestación de este servicio es el resultado de la propuesta técnica presentada por el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla, que posteriormente dio fruto al convenio de colaboración entre el Consorcio y el Ayuntamiento, previa negociación de los costes adicionales”. Permitiendo la posibilidad de transbordar al Metro con un descuento del 20% en cada modo en el periodo de 120 minutos desde la primera cancelación y de 1,50 euros si se accede abonando el billete sencillo. Y, los vecinos menores de 30 años podrán usar la Tarjeta Joven de Transportes, ya que incluye descuentos adicionales de un 20%.