Un millar de manifestantes en Palomares por el joven asesinado

Un millar de manifestantes en Palomares por el joven asesinado en Halloween. Se han manifestado de forma silenciosa este jueves por las calles del municipio del Aljarafe. La manifestación convocada por la familia y los amigos del joven de 18 años mortalmente apuñalado a las puertas de su domicilio la madrugada del pasado 1 de noviembre. La Fiscalía de Menores ordenó el internamiento en un centro de menores a un vecino de Coria del Río. Hasta el momento es el único detenido por el crimen del menor en el municipio del Aljarafe.

Un millar de manifestantes en Palomares por el joven asesinado

Con el lema “Que el mal no dure y que el bien no se rinda”, partía la manifestación silenciosa desde el Centro de Servicios Sociales de la carretera de Mairena, para recorrer la Avenida de Almensilla, la carretera Cuatro vientos y la avenida del Aljarafe, terminando en el I.E.S. Palomares donde Jesús Rosado había cursado sus estudios de Educación Secundaria y Bachillerato, donde se ha leído un manifiesto.

Justo mes y medio antes, los servicios de emergencias 112 de Andalucía y la Guardia Civil, de la madrugada del 1 de noviembre, sobre las 3,45, una persona solicitaba asistencia sanitaria para un joven que yacía herido e inconsciente en plena vía pública, en la calle Federico Moreno Torroba de Palomares del Río.

No pudieron hacer nada por su vida, se la segaron con tan solo 18 años. Un menor de Coria del Río es hasta ahora el único detenido por el asesinato del menor.  Más de treinta y cinco mil personas piden a través de «change» que se endurezcan este tipo de delitos a los menores.

Palomares del Río, los amigos de remo, vecinos y el consistorio, se han volcado con la familia en su reconocimiento y repulsa de estos hechos. Hace unas semanas el consistorio ha decidido, por unanimidad, poner el nombre del menor a un parque de la urbanización La Mampela. Se denominará «Parque Jesús Rosado Jiménez» para que nadie se olvide de él y de que estas cosas no pueden volver a ocurrir.