Aljarafe

El Ayuntamiento de Gines entrega kits de desinfección a todos los colegios

El Ayuntamiento de Gines entrega kits de desinfección a todos los colegios, donde tendrá un retén de limpieza permanente y se entregarán mascarillas reutilizables a todo el alumnado

El Ayuntamiento de Gines entrega kits de desinfección a todos los colegios de infantil y Primaria de la localidad y al IES El Majuelo, un kit de pulverización con agua ionizada apta para la desinfección de superficies y la higiene humana, con estos dispositivos que ya se han entregado a las escuelas infantiles el Ayuntamiento de Gines pretende reforzar las tareas de limpieza ante el inicio del curso. Es un sistema homologado por la ECHA (European Chemicals Agency), que es 100% inocuo y 80 veces más eficaz que los desinfectantes químicos convencionales. El producto es seguro y que ofrece todas las garantías de desinfección frente al virus.

Limpieza diaria de cada colegio

Simultáneamente, el Ayuntamiento de Gines llevará a cabo una completa desinfección diaria. Se trataran el interior de cada uno de los centros educativos como de sus alrededores antes de las 7:30 horas que es cuando empieza el aula matinal. Cada colegio contara con una persona del servicio de limpieza del ayuntamiento durante toda la jornada escolar para el mantenimiento y desinfección de las instalaciones. De forma paralela el Ayuntamiento de Gines hará entrega de mascarillas reutilizables  a todo el alumnado de infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los centros educativos valoran de forma muy positiva el gran esfuerzo que esta realizando el Ayuntamiento para tener un inicio de curso seguro.