Tomares entregará mascarillas y portamascarillas a alumnos y profesores

Tomares entregara mascarillas y portamascarillas a alumnos y profesores

Estas son equivalentes a una FFP2. Están certificadas y son de tela reutilizables de doble capa, y llevan en el exterior un tratamiento hidrofugado y antibacteriano

Tomares entregara mascarillas y portamascarillas a alumnos y profesores del municipio. Todos los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio, en una primera fase, recibirán 6000 mascarillas y portamascarillas. El objetivo de facilitar la protección y seguridad del alumnado y profesorado es que empiecen las clases con toda garantía.

Las 6.000 mascarillas, que son equivalentes a una FFP2, están certificadas según la UNE-0065 por la unidad certificadora ITEL (Centro de Investigación y Asesoramiento para la Limpieza, S.L.) y cumplen la Directiva Europea de productos sanitarios CEE/93/42. Son de tela reutilizables (permiten hasta 25 lavados), de doble capa, 100% poliéster transpirable el interior y 100% poliéster el exterior con un tratamiento hidrofugado y antibacteriano. Asimismo, cuentan con diferentes diseños y tamaños adaptadas a las diferentes edades. 

Junto a las 6.000 mascarillas, el Ayuntamiento también va a hacer entrega a alumnos y profesores de 6.000 portamascarillas. Estos serán transparentes de polipropileno, para que puedan guardarse higiénicamente dentro de la mochila o bolso. La seguridad en los centros educativos es una de las prioridades del equipo de gobierno de Tomares por lo que no deja de fumigar las inmediaciones de los centros educativos todos los fines de semana y de forma diaria las instalaciones.