Sucesos

Alejo Vidal Quadras en estado grave tras un disparo en la cabeza

Alejo Vidal Quadras en estado grave tras un disparo en la cabeza cuando acababa de salir de misa. El fundador de VOX y expresidente del Partido Popular de Cataluña ha sufrido un intento de asesinato en la calle Núñez de Balboa de Madrid, según informan fuentes policiales que están investigando lo ocurrido.

Alejo Vidal Quadras en estado grave tras un disparo en la cabeza

Sobre las 13:30 horas a la altura del número 40 de la calle Núñez de Balboa, el expolítico del PP Alejo Vidal-Quadras fue disparado por un individuo en la cara con un arma de fuego. “Está consciente y ha sido trasladado a un hospital de Madrid”, afirman fuentes de Emergencias de Madrid.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, mientras que la Policía Municipal de Madrid tiene acordonada la zona. Los testigos del suceso han llamado al 091 y a la zona han llegado rápidamente y han empezado a peinar la zona.

Las primeras informaciones apuntan a que el disparo fue efectuado por un hombre que llevaba puesto un casco de moto que ha disparado a escasos dos metros y ha huido en dirección a la calle Goya, donde le esperaba una moto con un piloto que, según los testimonios podría ser una mujer.

La policía nacional tapa la herida y evitó que se desangre

Uno de los agentes con ayuda de un ciudadano le taponaron la herida en la cara, evitando la perdida de sangre. La bala entró por el pómulo derecho y salió por el pómulo izquierdo. Los sanitarios que lo atienden en primera instancia son Samur-Protección Civil, que trasladaron a Vidal-Quadras al Hospital de La Princesa en estado grave. El Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, según informan fuentes policiales.

Solo una hora antes del suceso, el exdirigente del PP había puesto un tuit criticando el acuerdo del PSOE y Junts. “Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos”, escribió en sus redes.