Andalucía empezará a vacunar esta semana a menores de 55 años

Andalucía empezará a vacunar esta semana a menores de 55 años. Se dejarán 4 semanas para vacunar a todos los nacidos entre el 1.966 y 1.971, mientras que en la segunda semana de junio se podría comenzar con la vacunación de los menores de 49 años. Así lo ha manifestado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Jaén, donde ha expuesto que si el ritmo de llegada de vacunas a la comunidad se mantiene como en este momento, esta semana está previsto que se empiece a vacunar a los menores de 55 años y en torno a la segunda semana de junio a los menores de 50 años. “Los plazos se pueden adelantar dependiendo de la llegada de las vacunas, vacunas que lleguen vacunas que se van a poner”. Pero podemos confirmar que Andalucía empezará a vacunar esta semana a menores de 55 años, como adelantó Juanma Moreno “poniendo las dosis que lleguen”.

Salud Responde

Para la citación por grupos de edad (ya abierta a los mayores de 55 hasta 60 y los mayores de 68) pueden usarse la web ClicSalud+ (http://lajunta.es/341ek), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60), pero el SAS recuerda no usar estas vías si no se pertenece a esta franja de edad para evitar saturaciones en el sistema.

De hecho, muchas de estas aplicaciones se bloquean con frecuencia y cuando el sistema de citas por adelanto rastrea su centro de salud, le dice que la agenda está cerrada. En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro de salud.

Esta semana, Andalucía recibe 387.580 dosis: 303.030 de Pfizer, 55.000 de Moderna y 29.550 de Janssen que Andalucía empezará a vacunar esta semana a menores de 55 años.