Andalucía sin restricciones por Covid hasta el 19 de mayo mínimo

Andalucía sin restricciones por Covid hasta el 19 de mayo mínimo, ha acordado el comité de expertos después de analizar la situación epidemiológica y prorrogar la excepción de medidas de contención de la pandemia en las fases 1 y 2.

Continuará Andalucía sin restricciones por Covid en los niveles 1 y 2 de alerta sanitaria hasta esta fecha de mayo. Según ha informado el Consejero de Salud y Familias tras la reunión del comité de expertos, han decidido adaptar la normativa sobre mascarillas que rige en Andalucía.

De este modo se hace coincidir con la normativa de las mascarillas a nivel nacional que ha eliminado las mascarillas en espacios exteriores. Aguirre ha señalado que «con esta ola en franco retroceso, no es el momento de restricciones».

Andalucía sin restricciones por Covid hasta el 19 de mayo mínimo

El consejero ha celebrado que, el nivel de vacunación, en Andalucía “progresa muy adecuadamente”. “El 90% de los andaluces mayores de cinco años están ya con pauta de vacunación”.  Y lo importante es que «más de cuatro millones de andaluces han recibido ya la tercera dosis».

Las vacunaciones en los niños Andaluces

En cuanto a los niños, el 66% de los cinco a once años de edad “tienen puesta también su dosis de vacunación”, según ha informado también Jesús Aguirre, que por todo ello Andalucía debería no tener restricciones por Covid hasta el 19 de mayo refiriéndose a la orden del 17 de diciembre para no implantar “ninguna restricción” en los niveles 1 y 2 de alerta. En esta fecha el comité de expertos de salud volverán a evaluar la situación epidemiológica en Andalucía. De esta forma tanto Semana Santa como Feria, que son los eventos más próximos no tendrían restricciones para celebrarse con cierta normalidad. La Semana Santa tendrá sus días grandes jueves y viernes Santo 14 y 15 de abril y la feria comenzaría la madrugada del día 1 de mayo.