Aljarafe

Bormujos agiliza la tramitación de veladores para la hostelería

Bormujos agiliza la tramitación de veladores para la hostelería a través de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento. Se están dando los pasos para favorecer la tramitación de la solicitud o renovación de veladores en el sector de la hostelería, tras detectar irregularidades en dichos procesos.

Bormujos agiliza la tramitación de veladores para la hostelería

Por este motivo se está llevando a cabo la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación del Espacio Público para Establecimientos (Ley 7/1999, de 29 de septiembre). De esta forma se busca facilitar a los hosteleros el proceso de legalización de los mismos.

Otra de las intenciones de la Delegada de Urbanismo, Isabel Madera (VOX) es minimizar la documentación a presentar, para no cargar al hostelero con trámites que retrasen la licencia con nefastas consecuencias para su local. En la delegación “entendemos que hay mucha documentación técnica que no les resulta fácil aportar”, ha señalado Madera.

En cuanto a la renovación de los veladores, la delegada afirma que “será automática durante dos años, siempre que no exista modificación respecto al número o disposición de dichos veladores”.

Hasta el mes de diciembre se estará informando a los vecinos de Bormujos de las medidas sobre cómo proceder para que puedan preparar la documentación que vayan a necesitar presentar. La ordenanza actualizada entrará en vigor en enero de 2024.

Urbanismo es tuyo. Úsalo

Bajo la campaña “Urbanismo es tuyo. Úsalo”, la delegada pretende acercarse a los bormujeros, mostrando los beneficios de tener una relación cercana y exponiendo las ventajas de contar con urbanismo.

La delegación de urbanismo tiene el objetivo de colaborar, regular los conflictos vecinales, agilizar las tramitaciones y tener un compromiso con la sociedad más sensible. Estas son algunas de las utilidades que los bormujeros pueden hacer en la delegación de urbanismo.

En definitiva, desde urbanismo lo que se busca es el crecimiento y un mejor desarrollo del pueblo de Bormujos.