San Juan anfitrión del día de la Hispanidad en el Aljarafe
San Juan anfitrión del día de la Hispanidad en el Aljarafe y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Aunque a nivel nacional se celebra en Madrid la Fiesta Nacional con todas las instituciones, presidido por sus Majestades los Reyes, Don Felipe VI y Doña Leticia y este año la presentación en sociedad de la princesa de Asturias, que jurara la Constitución el próximo 31 de octubre.
San Juan anfitrión del día de la Hispanidad en el Aljarafe
El anfitrión del día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en uno de los principales actos del Aljarafe de esta festividad, ha sido San Juan de Aznalfarache.
El monumento en el recinto de los Sagrados Corazones acogió como atalaya con Sevilla de fondo, el 12 de octubre, dentro de los actos conmemorativos del día de la Hispanidad en el Aljarafe sevillano.
Representantes de cuatro Ayuntamientos
Han participado en el acto los alcaldes de los municipios de San Juan de Aznalfarache, Tomares y Bormujos, así como miembros de las corporaciones municipales de estos ayuntamientos y de Gelves. Junto a los representantes municipales han participado numerosas autoridades militares con representación de la Guardia Civil, la Legión, el ejército de tierra, militares de Tablada, la Policía Local y los Mareantes del Sur asistieron a esta celebración, que se desarrolló en el recinto de los Sagrados Corazones.
Tras la misa en la parroquia del Monumento, tuvo lugar el acto institucional que comenzó con el izado de la bandera y el himno nacional. Acto seguido, el acto, contó con las intervenciones del Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache, Juan Carlos Elvira, y de la alcaldesa de San Juan, María Luisa Moya, realizaron la ofrenda a los caídos en un emotivo acto. En su intervención, la alcaldesa agradeció la labor de la Guardia Civil al servicio de la ciudadanía “os animo a seguir defendiendo vuestros valores: libertad, justicia, igualdad y pluralismo” y mostró su satisfacción por acoger la celebración en su localidad en un acto tan importante como el del día 12 de octubre día de Fiesta Nacional.