Bormujos celebra el 3º Open Internacional de Ajedrez promoción Sub-2200

Bormujos celebra el 3º Open Internacional de Ajedrez promoción Sub-2200, del 3 al 5 de septiembre, en los salones del Hotel Vértice de la localidad. El torneo consolidado en Bormujos tiene agotadas todas sus plazas desde hace varias semanas ya que el formato, las instalaciones y su cercanía a Sevilla lo convierten en uno de los torneos de ajedrez más atractivos de Andalucía Occidental.

Jugadores nacionales e internacionales

En la presente edición contará con la participación de 113 ajedrecistas de Andalucía, provinciales de Madrid, Cáceres, Mallorca o Burgos e internacionales de Portugal y Reino Unido.

Crece la participación femenina

Entre los participantes confirmados en esta tercera edición,  cabe destacar la alta representación femenina con 11 participantes entre las cuales dos de ellas parten como favoritas para alzarse con el triunfo final. La Maestra Internacional Mariela Perera y la ganadora de la segunda edición, María del Carmen Ordoñez.

Colaboradores del 3º Open Internacional de Ajedrez

Bormujos celebra el 3º Open Internacional de Ajedrez promoción Sub-2200, organizado por la Asociación de Amigos por Desarrollo del Ajedrez, con la colaboración de Vértice Hoteles, la Delegación Sevillana de Ajedrez, la Federación Andaluza de Ajedrez y el patrocinio del Ayuntamiento de Bormujos.

Al no poderse celebrar el año pasado por la pandemia, el Ayuntamiento de Bormujos en una apuesta por el ajedrez y por las actividades deportivas, hizo las gestiones necesarias para acoger el Campeonato de Andalucía de Veteranos.

El horario de las partidas de Ajedrez

Viernes 3 de septiembre:

R1____16:00 horas

R2____19:15 horas

Sábado 4 de septiembre:

R3­­____09:00 horas

R4____12:15 horas

R5____16:30 horas

Domingo 5 de septiembre

R6____09:00 horas

R7____12:15 horas

El campeonato más seguro contra el Covid

Finalmente y no menos importante, el Torneo cumple el protocolo y todas las medidas sanitarias de distanciamiento social, gel hidroalcohólico y mascarillas. La entrada de público a la sala de juego no está permitida. En este enlace podrá consultarse los resultados, clasificaciones y el desarrollo de la competición – 3º Open Internacional de Ajedrez