Cae una banda dedicada al robo de vehículos en el Aljarafe

Cae una banda dedicada al robo de vehículos en el Aljarafe e intervenidos 10 kilos de hachís y seis armas, una de ellas de guerra. La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a seis personas e investiga a otras tres por el robo de vehículos en el Aljarafe sevillano, en la “operación Lastkahn”, tras la sospecha de que varias denuncias de robo de vehículos en el Aljarafe tenían el mismo modus operandi. Entre los vehículos robados llamó la atención de los investigadores el hecho de que alguno de ellos fueran coches con gran antigüedad e incluso una retroexcavadora. Quedaba confirmado que los utilizaban para cometer otros delitos y se deshacían de ellos cuando ya no eran útiles.

Gracias a la investigación y la inestimable colaboración ciudadana, se pudo localizar una nave industrial en el término de Palomares del Río donde la organización tenía los vehículos. Estos eran empleados por la organización con matrículas falsas que copiaban de anuncios de venta de coches de ocasión en internet.

Una vez se identifica a todos los integrantes de la organización, se pide orden de registro de la finca donde residía el cabecilla. 

En el registro de Palomares del Río se detiene e incautan drogas y armas

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Sevilla, realizan la entrada y aseguran el perímetro. Dentro se encontraban el líder de la organización, su pareja e hijo además de otra persona que no está relacionada con los delitos.

Los agentes encontraron bajo la cama del menor, una caja con 10 kilogramos de hachís. En el registro se encuentra también un fusil de asalto de calibre 7,62 del tipo conocido como AK-47, con su cargador. Se hallaron tres pistolas de diversos calibres y dos carabinas de aire comprimido modificadas para el uso con munición de escopeta. En la finca también se encontró una plantación de marihuana y objetos utilizados para el robo de vehículos.

Cae una banda dedicada al robo de vehículos en el Aljarafe

Concluido el registro se detiene al presunto autor de los delitos por pertenencia a organización criminal, robo continuados de vehículos, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública. Se detienen también a cuatro miembros más de la Organización Criminal y a su mujer por participar en algunos delitos. Se investigan a tres personas más por la fabricación de las matrículas falsas. Cae una banda dedicada al robo de vehículos en el Aljarafe de manera continuada y se retiran de las calles droga y armas.