Contando las horas Esperanza…

Contando las horas Esperanza…

Sin creerlo, llegó el día. Porque, nada ha sido lo mismo, nada sin ella. Su ausencia se respiraba lacerante en Pureza. Se presagiaba, sin duda, una dura y prolongada espera.

A pesar de estar ahí, en las mismas dependencias de la hermandad, bien cerquita, nuestra Señora de la Esperanza de Triana, fue retirada del culto, el pasado doce de junio. Labores de intervención y conservación motivaron la necesaria limpieza en la encarnadura de la Virgen, hecho que no sucedía desde 1989.

Contando las horas Esperanza… para que vuelvas a casa

Por unanimidad y tras presentar un exhaustivo informe, se le encomendó tal acontecimiento a Pedro Manzano Beltrán, restaurador encomiable ya asiduo en el barrio de Triana.

Será mañana cuando Sevilla se eche a la calle, cuál madrugá, pero con un sol radiante, que lucirá ante la Capilla de los Marineros, con la única Esperanza de volver a contemplarla, expuesta a la veneración de tantos y tantos fieles devotos.

La Hermandad nos ha regalado, en las vísperas de su regreso, una imagen de su rostro, jugando con las sombras, donde una mantilla realza su belleza, ahora silenciada y oculta. Nuestro Santísimo Cristo de las Tres Caídas anhela sin duda el mayor de los reencuentros, Madre y Esperanza. Contando las horas…