Coria del Río presenta a Europa 8 proyectos para mejoras ecológicas y digitales

Hasta ocho proyectos se han presentado para ser financiados por los fondos Next Generation para la transformación ecológica y digital del municipio y su entorno

Coria del Río presenta a Europa 8 proyectos para mejora ecológica y digital como un transporte fluvial eléctrico o recuperar el estuario del Guadalquivir entre otros. El Ayuntamiento de Coria ha presenta a la Unión Europea hasta 8 proyectos de gran envergadura que alcanzan los 329 millones de euros y pretende puedan ser financiados a través de los fondos Next Generation.

Las propuestas persiguen mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como la transformación digital de Coria del Río, además de otras muchas actuaciones encaminadas a avanzar en movilidad sostenible, eficiencia energética, digitalización y mejora medioambiental de Coria del Río y su entorno y del Guadalquivir.

Entre los proyectos destacan por su especial relevancia el de la restauración ambiental del estuario del Guadalquivir, el denominado Metrorío para crear un sistema de transporte eléctrico fluvial y el que pretende potenciar la Agricultura ecológica en el Bajo Guadalquivir.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha asegurado que estos fondos son “una oportunidad histórica que Coria del Río no puede perder”, y ha querido poner en valor el “esfuerzo de este equipo de gobierno para poder presentar proyectos de tanta importancia y bien documentados,  para conseguir mejorar la calidad de vida de los corianos y vecinos del Aljarafe

en particular, así como de todos los sevillanos en general, además de contribuir a la sostenibilidad y transformación de Coria del Río, del Guadalquivir y su entorno, situando al municipio a la vanguardia, fomentando a la vez, su recuperación económica y la creación de empleo”.

Coria del Río presenta a Europa 8 proyectos para mejora ecológica y digital, a través de los fondos Next generation que es un mecanismo concebido por la Unión europea para la recuperación económica de las regiones tras la pandemia del Covid-19. Unos fondos para la recuperación, la transformación y la resilencia.

Proyectos que presenta Coria del Río

Next generation es un mecanismo concebido por la Unión europea para la recuperación económica de las regiones tras la pandemia del Covid-19. Unos fondos para la recuperación, la transformación y la resilencia. Coria del Río presenta a Europa proyectos para implantar un transporte fluvial eléctrico,  recuperar el estuario del Guadalquivir, potenciar la agricultura ecológica en el bajo Guadalquivir,  el resto de proyectos presentados por el Ayuntamiento de Coria del Río están relacionados con la instalación de energías renovables para avanzar hacia el consumo cero y el más alto nivel de eficiencia energética de la administración local entre otros. (Foto: Ayuntamiento de Coria).