Dos Hermanas y Coria trasladan la necesidad de la SE-40

Dos Hermanas y Coria trasladan la necesidad de la SE-40 que es una “infraestructura vital” para su desarrollo logístico en Sevilla.

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) ha mantenido un encuentro con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, trasladándole que el cierre de la SE-40 es una “infraestructura vital para el desarrollo de Dos Hermanas por suponer una mejora sustancial en sus conexiones”, además del “impacto” de esta en los polígonos industriales y logísticos.

Dos Hermanas y Coria trasladan la necesidad de la SE-40

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado del encuentro con la ministra, de la terminación de la SE-40 y la construcción del tramo que unirá Dos Hermanas con Coria del Río. Además de tratar de “asuntos relevantes” como el nuevo apeadero de tren de Casilla de los Pinos y el soterramiento de la vía del tren.

Apeadero de tren de Casilla los Pinos

En lo que respecta al apeadero, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aprobado la licitación para la redacción del proyecto básico y de construcción. El proyecto definirá las actuaciones necesarias para la ejecución de la estación, que contará con un edificio de viajeros, dos andenes y un paso a distinto nivel para conectarlos. El apeadero contará con un intercambiador al pasar la Línea 6 de autobús que une Dos Hermanas con la estación de Metro Olivar de Quinto.

El soterramiento de la vía del tren

Está en fase de estudio por ADIF, que prevé su ejecución desde la Avda. de la Libertad hasta el paso inferior de la Avda. España.

Licitación puesta de las plazas de abastos

Por otro lado, la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha aprobado la licitación de puestos en los dos mercados de abastos municipales.

Los interesados pueden optar a catorce puestos en el Mercado de Plaza del Emigrante y nueve puestos y tres locales en el Mercado de Montequinto.

Las actividades que se podrán desarrollar por parte de los adjudicatarios son cualquiera que sea “compatible” con las normas de funcionamiento, horarios y estructura de los puestos y sus anexos. La cuota mensual por la adjudicación de puesto va desde los 162 euros en función de los metros cuadrados. Según informa el concejal responsable, Juan Pedro Rodríguez «es una oportunidad de iniciar una actividad económica por cuenta propia». «Los adjudicatarios tendrán unas condiciones económicas asequibles en un entorno de gran afluencia de público que facilitan la puesta en marcha de cualquier actividad».

Coria trasladan la necesidad de la SE-40 y la falta de información

Obliga al gobierno de Pedro Sánchez, a entregar las novedades de la SE-40. El alcalde Modesto González informa “Ha intentado por todos los medios ocultar información de forma deliberada, siguiendo con su modus operandi, basado en el engaño”. La construcción de la SE-40 es un quebradero de cabeza, sobre todo por la poca voluntad por parte del Gobierno de España de buscar una solución definitiva para abordar el cruce del río Guadalquivir entre Coria del Río y Dos Hermanas.

Esta es la zona donde más obstáculos está poniendo el ejecutivo de Pedro Sánchez, al no facilitar datos sobre las últimas novedades del proyecto.

El Gobierno central prevé antes de terminar el año un nuevo proyecto y estudio ambiental promovido para el proyecto de este tramo de la autovía. Su objetivo es definir un nuevo diseño de los túneles originales con un trazado más largo y comparar esta solución con cuatro alternativas de puente.