Corteva Cocos campeonas de la Liga Iberdrola de rugby ante Majadahonda

Las sevillanas Corteva Cocos campeonas de la Liga Iberdrola de rugby ante Majadahonda en el césped de El Cuartillo de Cáceres. En una remontada épica, el equipo de Mairena del Aljarafe consiguió imponerse por un apretado 36-29. Las jugadoras del Aljarafe sevillano Corteva Cocos, aunque no terminaran las primeras en la liga regular, ganaron dos veces al CR Majadahonda y no hay dos sin tres, en este caso para ganar su segunda liga en apenas tres años. Con Mariola Rus de presidenta y Manu Sobrino y Suso Romero de entrenadores y Lea Ducher liderando un gran equipo.

Corteva Cocos campeonas de la Liga Iberdrola de rugby ante Majadahonda

Las madrileñas del CR Majadahonda se adelantaron con un temprano ensayo de Claudia Pérez transformado por Cristina López en apenas 10 minutos. Empata la contienda con un ensayo de Ana Mamea transformado por Lea Ducher (7-7). Las sevillanas se adelantaron (12-7) gracias a un ensayo de Sasha Mahuika. Dos embestidas de las madrileñas, primero  el ensayo de Eva Aguirre y después el ensayo de Lucía Díaz y la transformación de Cristina López, pusieron al equipo de Madrid por delante (12-19). Terminando así el primer tiempo en Cáceres.

Remontada en la segunda parte para ser campeonas de la Liga Iberdrola

En el segundo tiempo, gracias a un ensayo de Cristina Cabas, las chicas de Manu sobrino se acercaron en el marcador (17-19).

El CR Majadahonda no estaba dispuesta a que se le fuera de las manos la liga y anotó con un ensayo de Eva Aguirre y la transformación de Cristina López poniendo en el luminoso (17-26).

Acortaron las Cocos  con un golpe de castigo de Lea Ducher poniendo el marcador (20-26). Con dos golpes de castigo más empata el partido Lea Ducher a (26-26).

Las madrileñas se volvieron a adelantar con un golpe de castigo que transformo Cristina López poniendo un (26-29). Un ensayo de Lea Ducher y otro de Sasha Mahuika pusieron él (36-29) definitivo.

Corteva Cocos campeonas de la Liga Iberdrola de rugby ante Majadahonda que no soporto el gran partido de Lea Ducher y del equipo del Aljarafe. El equipo de Andalucía consigue dos ligas de primera división nacional de Rugby en tres años. Todo un logro para el equipo del Aljarafe sevillano en una liga cada vez más exigente.