Detenido un militar brasileño en una operación antidroga en Sevilla

Detenido un militar brasileño en una operación antidroga en Sevilla. El sargento brasileño detenido cargado de cocaína podría pertenecer a una red de tráfico internacional de drogas que utilizaba aviones de la Fuerza Aérea de Brasil para transportar droga a España.

La Policía Federal brasileña, informó de la investigación de esta organización con conexiones dentro del ejército. El militar arrestado en Sevilla pertenecía a la comitiva del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aunque viajaba en un avión distinto al del mandatario brasileño.

La Policía además de investigar el uso de los aviones militares buscaba el punto de unión “con el lavado de activos obtenidos mediante la práctica criminal”, informó la Policía brasileña en un comunicado.

El operativo se ha saldado con quince órdenes de detención y la confiscación de inmuebles y vehículos de las personas acusadas de integrar la red, entre las que se encuentran algunos militares de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El caso se inició con la detención del sargento Manoel Silva Rodrigues, que transportaba droga en un avión militar que formaba parte de la comitiva que llevaba al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a una cumbre presidencial en Japón y hacía escala técnica en Sevilla.

Detenido un sargento brasileño en una operación antidroga

Detenido un militar brasileño en una operación antidroga en Sevilla, el sargento fue arrestado en el aeropuerto de San Pablo con 39 kilos de cocaína en una maleta y por decisión de la Justicia española tendrá que cumplir toda la pena de seis años en prisión en España, ya que aquí fue donde se cometió el delito.

Quince detenidos algunos militares

La investigación, “demuestra que además del sargento preso en Sevilla, otras personas se asociaron al militar, de forma estable y permanente para la práctica de tráfico ilícito de drogas, con pruebas presentadas a la Justicia que indican que por lo menos hubo otra remesa más de drogas a España”. Algunos de los detenidos también son militares brasileños.