Dos detenidos por robos con “extrema violencia” en el Aljarafe

Dos detenidos por robos con “extrema violencia” en el Aljarafe al grito de “esto es un atraco” entraban en las gasolineras y arrinconaban y encerraban a los empleados y “arrasaban” con la recaudación del dinero en efectivo.

La Guardia Civil detiene a dos personas en Sevilla por siete robos con extrema violencia e intimidación en gasolineras de los municipios del Aljarafe sevillano de Manzanilla, Aznalcazar, Olivares y Huévar del Aljarafe.

La operación, realizada por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla, tuvieron conocimiento de la comisión de varios atracos en el mes de agosto, en poblaciones muy cercanas y en tramos horarios muy similares. La investigación permite comprobar que existía relación entre los asaltos producidos, ha informado el Instituto Armado.

Los detenidos ejercían una “extrema violencia” sobre los empleados, sustraían la recaudación obtenida y empleaban una motocicleta de cross para su huida. Los siete atracos se cometieron en apenas dos meses, a plena luz del día. Los atracadores generaron una “importante alarma social” entre la población y los empleados de las gasolineras de la zona.

Dos detenidos por robos con “extrema violencia” en el Aljarafe

Los detenidos entraban esgrimiendo armas, al grito de “esto es un atraco”, arrinconaban e incluso encerraban a los empleados y mientras uno vigilaba al empleado, el otro “arrasaba” con toda la recaudación del dinero en efectivo, en un tiempo récord, huían por senderos del Corredor Verde del Río Guadiamar, empleando para ello una mochila y una moto de cross.

Los operativos y la recopilación y análisis de la información obtenida entre las víctimas, permiten hallar los indicios suficientes para identificar, localizar y detener a los presuntos responsables, ambos residentes en la localidad de Aznalcóllar (Sevilla). Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número cinco de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), dictaminan su ingreso a prisión.