Investigan la muerte de un hombre reducido por la Guardia Civil

Investigan la muerte de un hombre reducido por la Guardia Civil, en Mairena del Aljarafe cuando los agentes son llamados por sus padres por presunto maltrato. El juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla está investigando la denuncia de la muerte de un hombre de 37 años después de ser reducido por la Guardia Civil.

Los hechos ocurren en Mairena del Aljarafe el 12 de septiembre, al realizar la detención de un hombre de 37 años. El entonces detenido fallece una semana después en el hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Investigan la muerte de un hombre reducido por la Guardia Civil

El fallecido había agredido presuntamente a sus padres en Mairena del Aljarafe, según la denuncia que estos mismos han presentado. Por este motivo llamaron a la Guardia Civil. En dicha denuncia informan a la Guardia Civil que su hijo se encontraba “muy excitado y violento”. Cuando los agentes acuden a la llamada, ya en la puerta de la casa de sus padres, el fallecido se enfrenta a los guardias civiles.

El padre informa que los agentes “trataron de reducirlo con defensas metálicas plegables, lo tiraron al suelo y le comprimieron el cuerpo y el tórax, de tal manera que, como consecuencia de ello, nuestro hijo tuvo una parada cardiorrespiratoria muy grave, de la que ha fallecido, siendo nosotros testigos de todo lo ocurrido”. En la denuncia añade que al percibir que los agentes se excedían en su actuación, decidieron grabar lo que ocurría.

Este miércoles el padre de la víctima ha difundido a través de su cuenta personal de Twitter el vídeo de la detención, que él mismo grabó en la puerta de su domicilio.

La denuncia añade que “ha estado mantenido vivo con medios hospitalarios en la UCI” certificándose su defunción, una semana después de los hechos. “La asistencia médica necesaria tardó muchísimo tiempo en llegar, y cuando llegaron no era de soporte vital”, incluye en la denuncia. La Guardia Civil, mientras llegaban los sanitarios, estuvieron durante media hora practicando una reanimación cardio pulmonar. Carlos falleció una semana después de la detención, el día 19 de septiembre en el hospital San Juan de Dios de Bormujos. Los denunciantes han sido citados para que comparezcan en el juzgado de Instrucción 2 de Sevilla el 6 de febrero.