Dos investigados por un incendio forestal en La Puebla del Río

Dos investigados por un incendio forestal en La Puebla del Río por agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la localidad.

Los supuestos autores del incendio forestal ocurrido en un paraje de importante valor medioambiental de la Puebla del Río en el Aljarafe sevillano, además de por presuntos delitos de robo y hurto de uso de vehículo a motor.

Una vez se persona, la Guardia Civil solicita la presencia de los servicios de extinción INFOCA, que tuvieron que desplegar medios terrestres y aéreos. Con mucho esfuerzo quedó extinguido sobres las 21.00 horas afectando a 32,5 hectáreas de monte bajo, matorral, eucalipto y pino, teniendo que alertar a una urbanización colindante que corrió peligro, por los cambios de viento que se producían durante la extinción.

Dos investigados por un incendio al quemar un coche robado

Una vez conseguido estabilizar el incendio y tras las pesquisas del Seprona, después de observarse durante la extinción del incendio un vehículo calcinado, averiguan que dos individuos habrían sustraído el vehículo aparecido en la localidad de Coria del Río durante la mañana del día 5 de mayo y, tras quedarse atascados en la arena del paraje, ¨le quitaron dos de las cuatro ruedas y le prendieron fuego para no dejar huella, provocando el incendio forestal que ha afectado aun lugar de importante valor ecológico y medioambiental del término municipal de La Puebla del Río”.

Dos vecinos de Coria del Río investigados

Las pesquisas de la Guardia Civil de los dos investigados por un incendio forestal en La Puebla del Río consigue esclarecer los hechos e identificar a sus autores dos vecinos de Coria del Río, de 22 y 23 años. Se les acusa como presuntos autores de los delitos de robo, hurto en uso de vehículos a motor e incendio forestal de una zona protegida”.