Dos proyectos de plataformas bus en el Aljarafe es el “compromiso” de Patricia del Pozo

Dos proyectos de plataformas bus en el Aljarafe es el “compromiso” de Patricia del Pozo, la candidata número uno del PP por la provincia de Sevilla en las próximas elecciones autonómicas.

Patricia del Pozo, ha defendido este miércoles el “compromiso” del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con las infraestructuras del Aljarafe sevillano. Los proyectos de dos nuevas plataformas reservadas a los autobuses públicos, promovidos con cargo a los fondos europeos de recuperación.

Así lo ha asegurado en su visita a Mairena del Aljarafe. La candidata del partido popular ha defendido que Juanma Moreno “se compromete a traer al Aljarafe dos infraestructuras necesarias de primer nivel”. El Gobierno andaluz informa de la captación de 40 millones de euros de los fondos de recuperación asignados por la Unión Europea a España.

Los proyectos corresponden a la prolongación de la plataforma reservada al transporte público colectivo del puente de la Señorita, que conecta Camas con Sevilla capital; y para una infraestructura similar desde la rotonda del Pisa en Mairena del Aljarafe al puente Juan Carlos I. La infraestructura de Mairena del Aljarafe ya presupuestada y en concurso estaría terminada en junio de 2025.

Dos proyectos de plataformas bus en el Aljarafe

Según informa Patricia del Pozo en Ciudad Expo, la primera de las actuaciones, implica una inversión de más de 22 millones de euros. “Ya está en su fase inicial” de trabajo técnico y tramitación y supone completar “una plataforma reservada de autobús entre Sevilla y Salteras”. “Nueve kilómetros que nace en Plaza de Armas y termina en Salteras, pasando por Camas, Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción”.

La segunda actuación, es otra plataforma reservada a autobuses metropolitanos desde la rotonda de Mairena del Aljarafe, donde arranca la autovía A-8057, que enlaza con la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río). Con esta actuación se conecta Mairena del Aljarafe con Sevilla, con una inversión de más de 26,6 millones.

Soluciones para los problemas de acceso a Sevilla desde el Aljarafe

“Es una solución para los problemas de acceso a Sevilla que sufren habitualmente y desde hace años los vecinos de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y otros municipios del Aljarafe”. La candidata del PP por Sevilla, no olvida los proyectos pendientes del Aljarafe. “Olvidados por los anteriores gobiernos autonómicos del PSOE” como el tranvía entre Ciudad Expo y el hospital del Aljarafe, en Bormujos, apostando después el PP por instalar una línea de trolebuses.