El Aljarafe se moviliza por la falta de gestión en sus ayuntamientos

El Aljarafe se moviliza por la falta de gestión en sus ayuntamientos, San Juan de Aznalfarache, Camas, Almensilla y Mairena del Aljarafe, los más afectados.

El Aljarafe se moviliza por la falta de gestión en sus ayuntamientos

Mairena del Aljarafe se está convirtiendo en un polvorín de reclamaciones públicas, desde los plenos, hasta entradas de escritos sin contestación. El Ayuntamiento no soluciona los problemas que vienen denunciando los vecinos desde hace tiempo como:

  • El prostíbulo instalado en Simón Verde, los vecinos exigen al ayuntamiento, las licencias para poder abrir un negocio sin regular. Estos vecinos también llevan años exigiendo el acondicionamiento de sus acerados y mantenimiento de sus calles.
  • Obras interminables y parques cerrados como el Parque Porzuna que tenía prevista su apertura en mayo, continua cerrado al público. Los toldos de la plaza Yagüey en Cavaleri para dar sombra a un parque infantil, tendrán que esperar para el verano que viene. El parque de Cavaleri con botellones y sin acondicionar es otro punto de inflexión de las asociaciones de vecinos.
  • La tala de árboles en Ciudad Aljarafe, Ciaurriz, Mariana Pineda, el centro hípico y en acerados de Lepanto, están llenando de reclamaciones, las redes sociales, y los plenos de Mairena.
  • Los huertos sociales de Mairena del Aljarafe no encuentran solución ni respuesta a la falta de presión de agua del parque Porzuna. Una sola hora de agua y poca presión para regar, problema de 33 familias y una asociación, la mayoría de ellos jubilados que encuentran en estos huertos un complemento a su economía familiar.
  • Las denuncias hasta el defensor del pueblo andaluz por contaminación acústica en barriadas como las de Cavaleri, Los Alcores o Carlos Cano sin resolver. Los vecinos no encuentra solución alguna después de años al silencio administrativo.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache no gestiona 25 millones de euros

San Juan de Aznalfarache ha empezado a hacer caceroladas (Plataforma San Juan de Aznalfarache en positivo) por la contaminación acústica, fiestas hasta altas horas de la mañana, falta de presencia de la Policía Local, las llamadas no tienen resultado alguno al no tener efectivos para atender las emergencias y no pueden dejar sin seguridad el armero.

La recogida de basura, el mal estado de los contenedores soterrados, la calzada 28 de febrero, que ha provocado ya varios accidentes. Son algunas de las reclamaciones continuas que hacen los vecinos de San Juan a su equipo de gobierno. Aunque el Ayuntamiento tiene 25 millones de euros, no sabe como solucionar los problemas y necesidades de sus vecinos, que se ven obligados a reclamarlos.

Almensilla Sector F sin suministros

Almensilla es otro de los municipios del Aljarafe que no cesa en denunciar, hasta con acampadas en las puertas del ayuntamiento de los vecinos, el expolio de la administración en el sector F en el que más de 600 vecinos, no tienen los servicios mínimos de reurbanización, problemas con los suministros y los servicios municipales de una urbanización que no ha cesado de pagar sus impuestos. El “Dioni de Almensilla” e Ismael Perea (exconcejal socialista en el municipio) inculpados judicialmente por el dinero expoliado en el sector F.

Camas sin gestión en las infraestructuras ni limpieza

Camas es el último municipio en el que los vecinos han hecho una protesta con más de mil vecinos de Camas ante el ayuntamiento por el abandono del pueblo. Se leyó un manifiesto reivindicando mejoras para el municipio (mostrando fotografías del estado de algunas zonas del pueblo del Aljarafe). Los vecinos presentes también exigieron más limpieza, mejores conexiones de transporte público con Sevilla. “Sobre todo mejorar las infraestructuras de un municipio que por su dejadez parece un pueblo en ruinas, como pueden ver en las fotografías recopiladas de Camas”. La falta de soluciones a los problemas de los vecinos hace que el Aljarafe se moviliza por la falta de gestión en sus ayuntamientos.