El cribado de Bormujos detecta 1 positivo de Covid

El cribado de Bormujos detecta 1 positivo de Covid por lo que se intensifican las labores preventivas en centros escolares de Bormujos. En la reunión de la Mesa de Trabajo de Covid-19 en Bormujos, en la que se ha expuesto y analizado la situación actual del municipio, acorde a los datos registrados por las autoridades sanitarias.

El más reciente el del cribado masivo efectuado el martes en el recinto ferial, para el que fueron convocadas 800 personas. Según ha informado la delegada provincial de Salud y Familias, Regina Serrano, al alcalde de Bormujos, a través de una llamada telefónica, el 65% de las personas citadas se realizaron la prueba, resultando únicamente una persona positiva en COVID, lo que significa el 0,1%. El resto de las pruebas dieron como resultado negativo.

En el encuentro del miércoles, además del alcalde, han estado presentes el primer teniente de alcalde, Manuel Romero; el inspector jefe de Policía Local, Diego Gaviño; el responsable de Protección Civil, Emilio Simón y otros miembros del gobierno local, de forma telemática.

En la actualidad Bormujos se encuentra perimetrado con una tasa acumulada en los últimos 14 días de 707,8 casos positivos de COVID, por 100.000 habitantes, lo que significa que está en alerta sanitaria 4 grado 1.

Medidas sanitarias

El cribado de Bormujos detecta 1 positivo de Covid medidas acordadas por la Junta de Andalucía y el municipio han sido evaluadas en la reunión. En la localidad se han paralizado los talleres culturales y deportivos y se han cerrado los parques y zonas verdes de esparcimiento, excepto aquellas en las que se sitúan controles de aforo y tomas de temperatura para su acceso, con horario limitado.

Desinfección diaria de colegios de primaria

Además de los controles para la entrada del municipio que Policía Local realiza en coordinación con la Guardia Civil, también desde Protección Civil se está actuando con carácter preventivo mediante la desinfección de zonas externas de centros escolares, centros sanitarios, farmacias y comercios con una mayor afluencia de personas.