El PP de San Juan denuncia que el Ayuntamiento contrata a dedo servicios millonarios sin presupuestar

El PP de San Juan denuncia que el Ayuntamiento contrata a dedo servicios millonarios sin presupuestar y solicita la fiscalización de la Cámara de Cuentas y la Oficina Antifraude del Parlamento andaluz.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), María Luisa Moya, ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento basa su gestión en contratar “a dedo servicios millonarios sin presupuestar”, (PICA PARA VER LAS DECLARACIONES), independientemente de su naturaleza, por lo que ha solicitado la fiscalización de la gestión municipal a la Cámara de Cuentas de Andalucía y a la Oficina Antifraude del Parlamento andaluz. 

Así lo ha anunciado este jueves en su visita a la Cámara autonómica donde ha registrado su petición. Registrando en ambos órganos junto con los diputados por Sevilla en el Parlamento andaluz, Virginia Pérez y Juan Bueno.

María Luisa Moya ha explicado que esta gestión se ha convertido en el ‘modus operandi’ del Ayuntamiento desde más allá de 2011. 

El Consistorio lleva desde antes de 2011 sin presupuestar determinados servicios mediante tramitación de emergencia y amparándose en la situación de COVID-19.

El hecho de no presupuestar le permite “elegir las empresas a dedo, sin concurso público ni contratos eludiendo la Ley de Contratos del Sector Público”.

“No lo dice el PP, lo dice la Secretaría del Ayuntamiento y los numerosos interventores que se han topado con esta situación”. Ha incidido María Luisa Moya advirtiendo que los servicios ascienden a más de dos millones de euros y con una naturaleza de todas las clases “que nada tienen que ver con la pandemia”.

El PP de San Juan de Aznalfarache denuncia que el Ayuntamiento contrata a dedo servicios millonarios

Entre ellas, según ha citado la concejala, “adjudicación a dedo de servicios de publicidad, marketing, animación, ferretería, sonido o adquisición de ropa deportiva”. Estas prácticas demuestran la “falta de control del dinero público al usarlo al antojo del alcalde socialista, Fernando Zamora, cuya gestión ya se puso en duda por su implicación en el caso de la moneda «Ossetana». 

Fiscalización de la actividad municipal

La portavoz de San Juan va al Parlamento andaluz para poner en conocimiento de la Cámara de Cuentas de Andalucía y de la Oficina Antifraude.

Junto con la también presidenta del PP de Sevilla, María Luisa Moya ha solicitado la fiscalización de la actividad económica-financiera del Ayuntamiento de San Juan.

“No vamos a permitir que la falta de gestión y el despilfarro de dinero público se convierta en el día a día de nuestro municipio”. Mª Luisa Moya denuncia la falta de voluntad del Consistorio de regular los expedientes de contratación conforme a la normativa vigente. Lo mismo que no regula los ingresos y pagos que se derivan de los expedientes.