AljarafeSucesos

Detienen al narco Ginés tras una redada en Sevilla, Córdoba y Cádiz

Detienen al narco Ginés tras una redada en Sevilla, Córdoba y Cádiz, la Guardia Civil decomisa 10 toneladas de hachís al traficante sevillano que se había asociado con narcos del Estrecho.

Se han realizado más de una veintena de registros, la mayoría en Sevilla (hasta 12, en Mairena del Aljarafe, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Puebla del Río, Coria del Río, Aznalcázar y Estepa),  en Cádiz (6 registros en La línea y Alcalá de los Gazules).

El narco de Coria del Río, tiene un amplio expediente delictivo con robos, lesiones, atentado contra la autoridad, tenencia de armas o conducción temeraria.

Los agentes conocen la casa de Ginés después de tantos registros. “Una villa de enormes tapias en la urbanización La Hermandad de Coria del Río (Sevilla)”.  El narco del hachís Gines, crea alianzas con una mafia del Estrecho, la de Los Mauro, para seguir metiendo droga por el río Guadalquivir.

Las andanzas de Ginés G.R. ha acabado con su detención, junto a otras 39 personas más entre las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz. Al narco se le atribuye una incesante actividad a bordo de potentes narcolanchas, desde el norte de Marruecos con droga. Los 300 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados han incautado hasta 10 toneladas de hachís de la mafia. Así como 170.000 euros en efectivo y nueve embarcaciones rápidas. Junto a Ginés se ha detenido un miembro del clan de Los Mauro, una potente organización con nexos en Gibraltar. El operativo ha conseguido apresar a un hermano del capo del Peñón Gareth Mauro de 38 años que permanece huido.

Detienen al narco Ginés tras una redada en Sevilla, Córdoba y Cádiz

En la barriada del Zabal, en La Línea de la Concepción donde se asientan miembros como Los Castaña o Jesús Heredia, El Pantoja, se han localizado hasta cuatro toneladas de hachís, dispersas en 3 guarderías. El sevillano Ginés dirigía alijos que podían introducir hasta 50.000 kilos de hachís al año por el Guadalquivir.

El delincuente Ginés empezó a tener problemas con la policía cuando vivía en el Polígono Norte de Sevilla, donde comienza sus andanzas en una banda de atracadores de coches. De ahí, fue capaz de estrechar lazos con otra mafia en este caso de la barriada de las Tres Mil Viviendas. Ya desde entonces hacía gala de que lo suyo es integrarse y hacer lazos entre clanes. Detienen al narco Ginés tras una redada en Sevilla, Córdoba y Cádiz dentro de la Operación Traboat-Gorblan-Soccer.