Fallece un joven en el Polígono Pisa de Mairena del Aljarafe

Fallece un joven en el Polígono Pisa de Mairena del Aljarafe en un accidente laboral. El joven de 34 años de edad y natural de Lora del Río, estaba colocando un aparato de refrigeración en el techo de una nave. Este se precipitó al vacío desde la parte superior sin tener protección ni medida de seguridad alguna.

El Ayuntamiento de Lora del Río confirma el fallecimiento del joven operario que sufrió este viernes un accidente laboral cayendo desde una nave del Polígono Pisa.

Fallece un joven en el Polígono Pisa de Mairena del Aljarafe

El joven de Lora del Río estaba instalando un equipo de refrigeración en la zona superior del edificio cuando pisó una claraboya. El trabajador automáticamente cayó desde una altura de ocho metros, sin ningún sistema de seguridad o anclaje.

El 112 de emergencias activa a la Guardia Civil, bomberos del Aljarafe y una dotación sanitaria. Las emergencias se desplazan a la mayor brevedad a la nave de la calle Comercio, desde donde cae el trabajador. Las asistencias trasladan al hospital Virgen del Rocío para su atención y exploración en profundidad.

Las graves lesiones y traumatismos sufridos por la caída provocan la muerte cerebral a las 18:30 h del sábado, siendo certificado su fallecimiento.

Se investigan las circunstancias del accidente, sobre la situación laboral y la falta de medidas de seguridad, como un arnés, cuando es necesario en los trabajos en altura.