Se Investigan ocho casos de sumisión química en Sevilla, el último en la Cartuja

Se Investigan ocho casos de sumisión química en Sevilla, el último en una discoteca de la Cartuja. Una nueva denuncia por un supuesto pinchazo de sumisión química, es el octavo caso en Sevilla, todos en mujeres. Estos últimos hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado en una discoteca de la Isla de la Cartuja.

Se Investigan ocho casos de sumisión química en Sevilla

Según testigos presenciales, la mujer empezó a sentirse mal tras haber sentido un pinchazo, llegando incluso a marearse. La mujer es atendida por los servicios de emergencias del 061 de Sevilla. Una vez confirmados los hechos por la Policía Nacional, se abre una investigación para esclarecer las circunstancias de la denuncia y detener a los responsables.

Los servicios sanitarios de la provincia de Sevilla están investigando ocho posibles casos que todavía no están confirmados al tardar varias semanas los resultados de las muestras de Toxicología.

65 casos de sumisión química en Andalucía

Desde finales de julio que empezaron a denunciarse estos pinchazos, el SAS ha atendido, 65 posibles casos de pinchazos para la sumisión química en Andalucía. Las mujeres han sufrido 61 casos de ellos y cuatro en hombres en todas las provincias, menos en Jaén.

La Consejería de Salud confirma 30 casos en Cádiz, 10 en Huelva, 8 en Sevilla, 7 en Málaga, 4 en Granada y Córdoba y 2 en Almería.

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, informa de la finalización del protocolo. Este se ha puesto en marcha con la Federación de empresarios de ocio y que solo “falta la parte de coordinación para ponerlo totalmente en marcha”.

Informa la consejera que las personas que están haciendo estas prácticas “tienen que saber, primero, que es un delito porque es una agresión y segundo, que están provocando problemas de salud pública porque pueden estar transmitiendo una enfermedad de una persona a otra con esos pinchazos”.