Gran operativo policial en Las Tres Mil: 300 agentes y 10 detenidos
Gran operativo policial en Las Tres Mil: 300 agentes y 10 detenidos tras el tiroteo con armas de guerra por en «vuelco» de drogas en el Polígono Sur de Sevilla, tras el violento tiroteo ocurrido el pasado fin de semana y el aviso de otro tiroteo el martes. Un total de 300 agentes de la Policía Nacional, apoyados por unidades aéreas y 50 vehículos, realizaron 16 registros domiciliarios en la barriada, interviniendo «material no permitido», aunque las autoridades no han confirmado si se trata de armas de combate, como las que alarmaron a los vecinos días atrás.
Gran operativo policial en Las Tres Mil: 300 agentes y 10 detenidos
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha informado en rueda de prensa que este operativo ya estaba planificado previamente, pero fue intensificado a raíz del tiroteo, cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales el sábado por la noche. En los vídeos, se puede ver cómo el cielo sevillano se iluminaba con proyectiles de gran alcance, con munición trazadora, lo que generó pánico entre los residentes.
Hasta el momento, el operativo ha dejado una decena de detenidos, aunque Toscano aclaró que no se ha confirmado que estén directamente vinculados con el tiroteo del fin de semana, cuyas causas aún están bajo investigación. Fuentes cercanas al caso explicaron que los primeros avisos confundieron las detonaciones con material pirotécnico debido a las celebraciones que suelen tener lugar en la zona.
El subdelegado subrayó que el único tiroteo confirmado es el que tuvo lugar entre la madrugada del sábado y el domingo, negando que se hayan registrado otros incidentes de similar naturaleza, solo tres meses después del último incidente que se saldó con dos muertos después de una reyerta. La droga y la inseguridad en la zona hacen que las Tres Mil Viviendas sea el barrio más empobrecido de España.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha solicitado una reunión urgente con el subdelegado para abordar los problemas de seguridad en el Polígono Sur, aunque Toscano ha advertido que reducir la problemática de esta área únicamente a la seguridad sería un error, lo que si queda claro es que los hechos del fin de semana no mejoran la convivencia.